.

Quién está en línea

Tenemos 92 lectores conectados
Editorial Editorial ¿Es el Partido Podrido la imagen representativa de un País Podrido?

¿Es el Partido Podrido la imagen representativa de un País Podrido?

Escrito por Fusión 28 Enero 2016
( 15 Votos )
Imprimir
¿Es el Partido Podrido la imagen representativa de un País Podrido? 4.0 out of 5 based on 15 votes.

¿Por qué si no sigue siendo la fuerza más votada en las elecciones generales y en las autonómicas?
¿Por qué más de siete millones de españoles siguen confiando en ellos a pesar de ser una fábrica de corruptos y de haber disparado el índice de pobreza en España?
¿O será porque el coeficiente de inteligencia de los españoles es muy inferior al del escarabajo pelotero?

En cualquier caso, lo que está ocurriendo en este país pasará a la historia y será asignatura obligatoria en los estudios sobre sociología y comportamiento humano, porque vale que tengas una ideología, pero no que apoyes a quien te roba, a quien te engaña, a quien protege a corruptos, ladrones y gentuza sin escrúpulos, eso no tiene, que se sepa, una explicación lógica ni coherente con lo que se supone que debe ser un comportamiento racional, reflexivo y propio de un ser humano normal, porque si buscamos en el reino animal algo así, no lo encontraríamos en ninguna especie.

Pero bien es cierto que nos criaron alimentándonos con aquello de "Spain is different", que tan bien sonaba y a tantas suecas atraía, pero nunca nos imaginamos que era tan real y que tendría tantas derivaciones.
Y entre esas variadas y coloristas "maravillas" de nuestro país está el contemplar a ejemplares políticos de la reserva, Felipe y Guerra, entre otros, antiguos defensores de la libertad, del "socialismo" y de la lucha contra los excrementos franquistas, apoyar ahora la continuidad de un gobierno del PP y atacar con saña a aquellos que traen un nuevo aire, una renovación y unas ideas pensadas para el pueblo, que sufre el acoso de la enfermiza obsesión por el Poder que existe en las fuerzas retentivas.

Tal actitud en tales personajes nos deja definitivamente claro que la corrupción va más allá de la vil materia, también afecta a los circuitos cerebrales, al funcionamiento de las neuronas y al disco duro que almacena valores que deberían ser eternos.

Felipe, sobre todo, es ahora la antítesis de lo que fue, porque está proponiendo que un Partido Podrido siga gobernando a los españoles, siga generando corrupción como si de una fábrica se tratara, siga haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. Y eso lo apoya un fósil socialista. Ver para creer.
Pero en su partido le siguen tratando como a un "dios", le siguen aplaudiendo sus desvaríos y riendo sus "gracias".

Y lo mismo pasa con Aznar, la reencarnación de Palpatine, que cada vez que habla de esa forma que parece que está haciendo un gran esfuerzo por compartir su sabiduría con los mortales, también omite deliberadamente que sus crías, sus rebaños de retoños, le han salido enfermos, poseídos por un gen que inclina al poseedor a meterse en su bolsillo todo lo que toca, preferiblemente dinero.

Y si se hace mención a las viejas glorias en este análisis de la situación es para justificar la idea de que la podredumbre en este país está en el ADN de los españoles, porque invito a los lectores a que busquen en cuantas autonomías, en cuantos ayuntamientos de España no hubo, hay o está en camino de haber algún caso de corrupción.

A lo mejor la cosa viene de nuestros antepasados, que se fueron a hacer las Américas y se trajeron en la saca todo lo que pillaron por delante, aunque fuera a costa de defenestrar a todo indígena bien nacido que, en su pureza, les confundieron con "dioses".

Y tal vez por ahí vayan los tiros, porque los "indígenas" valencianos miraban hacia Camps, Rita, Fabra, Rus, etc. como a "dioses" del Olimpo que tenían la deferencia con ellos de dejar que los tocaran y los olieran. También que les regalaran "pequeños detalles". Es precisamente aquí, en esta parte del texto, donde hay que meter lo del coeficiente de inteligencia de los españoles.
Además, como es rentable mantener ese nivel de inteligencia en mínimos, por eso abren las puertas para que los más inteligentes se vayan a trabajar fuera de España. Y así nos luce el pelo.

¿Quieren más pruebas? Si la falta de acuerdos nos llevara a nuevas elecciones, las encuestas ya dicen que el PP seguiría igual o mejor, es decir, que todo el deprimente espectáculo que está dando Rajoy, al convertir el derecho de los españoles a una resolución rápida de gobierno en un capítulo más de Juego de Tronos, al poner cara de tonto, y no es que le cueste mucho, ante las preguntas sobre todo lo que está cayendo en Valencia, sobre todo lo que sigue saliendo por el podrido culo del PP.

Es vergonzoso, sólo superado en Italia por el mafioso Berlusconi, que Rajoy siga diciendo que no sabe nada de lo que pasa, que no lo conoce y que no va con él.
Y sus adeptos van y le siguen apoyando.

Si alguien lo entiende que lo explique, porque a lo mejor nos estamos equivocando, a lo mejor este país añora un pasado bajo la férrea bota del totalitarismo, donde los corruptos lo eran por cojones, porque se lo podían permitir, ya que formaban parte del régimen y éste sabía cuidar y proteger a los suyos.

Pues bien, Rajoy cuida y protege a los suyos hasta la extenuación. Y si están imputados pues habrá que esperar al juicio, porque a lo mejor no es tan así. Mientras, que sigan cobrando de lo público, que sigan recibiendo ese dinero que es de todos, pero que no llega a todos por igual, porque muchos, que además son honrados, no llegan a final de mes.
Pero los suyos, los que le siguen apoyando, no valoran la honestidad, la responsabilidad de gobernar para todos, el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas.
Algo muy grave no funciona en este país, y no funciona porque casi todo huele a mierda y nadie abre las ventanas para que entre aire limpio.

Hubo elecciones y los españoles votaron una España plural en la que es necesaria la unidad basada en la voluntad del pueblo. Pero los políticos, la mayoría, se volvieron a erigir en protagonistas, no en servidores de los ciudadanos.
¿Será que sobran los políticos? Tal vez habría que planteárselo.

En cualquier caso, es un momento ideal, un momento histórico lo suficientemente importante como para que todos y cada uno de nosotros revise sus circuitos mentales y piense qué va a aportar para que este país dé un paso evolutivo y madure, porque mucho hablamos de Alemania, de Suecia, de Holanda, pero queremos seguir manteniendo nuestro "Spain is different" como si eso fuera garantía de algo positivo, siendo en realidad una pesada carga que arrastramos.

Fíjense que la presencia de partidos emergentes ha provocado entre la élite la misma reacción que oíamos cuando ante la transición se nos decía que la legalización del partido comunista sería la destrucción de España, el caos.
Son las mismas voces, los mismos argumentos, ahora en los descendientes de aquellos.
Eso quiere decir que existe, sigue existiendo, un interés especial en determinados niveles de que aquí no cambie nada, de que España siga siendo un cortijo para los señoritos, aunque el resto se muera de asco.

Y nada ha cambiado en todos estos años de democracia. La última legislatura lo avala. La genética fascista sigue viva y coleando. ¿Qué queremos los demás? ¿Vamos a luchar contra ello?¿Vamos a mirar para otro lado?¿Vamos a esperar a ver si se cae alguna migaja del festín y nos toca?

El pueblo tiene sus derechos reconocidos en la Constitución. Y aunque hay que mejorarla, actualizarla, sigue siendo ley para los españoles. Y los señoritos la están utilizando a su antojo.

Dejémonos de chorradas y exijamos lo nuestro, lo que es de los ciudadanos.
Si hoy tenemos un Parlamento plural es porque hace unos años comenzamos a decir que "no nos representan".

Ahora se ha llegado al Parlamento, y aunque se les arrincone como si fueran infectados, ya están donde había que estar.

Pero la lucha continúa, y no olvidemos que esto se consiguió con el voto y la reclamación en la calle de derechos.

No permitamos que desde fuera nos consideren un País Podrido que apoya a un Partido Podrido. Δ

 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar