.

Quién está en línea

Tenemos 181 lectores conectados
Opinión Opinión La derecha nunca lo ha puesto fácil

La derecha nunca lo ha puesto fácil

Escrito por Carlos Martínez 26 Junio 2015
( 0 Votos )
Imprimir
Ser Gobierno, nunca es fácil para un progresismo transformador o para la izquierda. Pretender que la oposición -si gobernamos- no te busque las cosquillas, infantil.

Los poderosos no están derrotados, pues su poder no emana de las urnas sino del dinero, de sus propiedades y de sus contactos y redes paralelas de poder real y efectivo. Las personas de izquierdas y de origen marxista sabemos que esto es cuestión de lucha de clases y que la lucha de clases se puede enmarcar en un proceso democrático tal y como los y las socialistas democráticas creemos. Pero pretender enfrentarse a las derechas y las fuerzas de las clases poseedoras con un falso buenismo, es una solemne y desmovilizadora memez. Pretender que las derechas no ataquen, acosen o denuncien, es otra. La libertad de expresión es sagrada, pues cualquier limitación de la misma al final solo nos perjudicará a las clases populares y sus organizaciones. Olvidar la lucha ideológica lleva a esto, a no saber que hacer, negar por negar o el viejo "y tu más". La derecha y los poderosos no consienten el socialismo, de hecho el TTIP lo declara ilegal y esto no es nuevo. Ese no es el camino. Hablar de un segundo tamayazo una gilipollez, las derechas siempre han actuado igual y lo seguirán haciendo. Los socialistas llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y por tanto sabemos lo que es este y por eso no nos gusta. La derecha vive constantes tamayazos y es corruptora. La derecha y los poderosos no consienten el socialismo, de hecho el TTIP lo declara ilegal y esto no es nuevo. Necesitamos una unidad de las izquierdas mosaico para enfrentarnos con principios, ideas y movilizaciones a las derechas y el sistema. No tan solo votos. Necesitamos creer en una radicalidad democrática, que nos haga a todas y todos iguales, pero el capitalismo y la democracia son agua y aceite. Hay que profundizar las conquistas y el estado social. Pero amigas y amigos, lucha política es dura y desigual para las izquierdas. Los que nos sentimos inspirados por personas como Juan Negrin o Salvador Allende no nos arredramos y sabemos que pueden venir más duras. Por eso un frente popular y republicano puede ser la única solución. No lloremos como activistas lo que no supimos defender como personas de izquierdas activistas también y comprometidas.

Ni noliberalismo, ni radical-liberalismo. A Pablo Iglesias lo criticaron y le montaron una campaña de desprestigio, porque ya de viejo la UGT le regaló un gabán. Ya se sabe los viejos socialistas de verdad, no tienen derecho a abrigarse. Dicho eso, lo injustificable tampoco se puede justificar. Eso es así. Δ

Carlos Martínez. Alternativa Socialista. Consejo científico de Attac España. portuarioenexcedencia.com


 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar