.

Quién está en línea

Tenemos 171 lectores conectados
Otros ¡Mira que Guay...! El Vaticano lava a sus indigentes

El Vaticano lava a sus indigentes

Escrito por AFK 14 Noviembre 2014
( 15 Votos )
Imprimir
El Vaticano lava a sus indigentes 4.7 out of 5 based on 15 votes.
La buena nueva fue lanzada a los cuatro vientos por el 'limosnero pontificio' (Parece ser que es un monseñor que se dedica a eso, a repartir las limosnas que el Papa o el Vaticano reparten para justificar su sentido de la caridad).

El caso es que se trata de instalar unas duchas en la columnata de Bernini, en plena plaza de San Pedro, para que los malolientes mendigos puedan asearse y no "apestar" (palabra utilizada por el Limosnero), dado que el sitio está bastante concurrido por los católicos que van a conocer el lugar donde los representantes de "Dios" en la Tierra viven en santa pobreza, humildad y armonía.
Parece ser que el entorno de la columnata es el preferido por aquellos a los que la sociedad dio la espalda, y que allí tienen un "cómodo" lugar para extender sus mantas y sus cartones y pasar las noches combatiendo el frío nocturno de la imperial Roma solo con el castañeteo de sus dientes y la mirada de la esperanza puesta en la Basílica por si una noche de estas un ángel del "señor" surge de su interior y los cubre con su manto de luz y calor.
El limosnero dice que las duchas se van a construir "pagadas con la caridad del Papa". Y a uno le invade la emoción y le saltan las lagrimas imaginando a esos marginados, ignorados y despreciados por el sistema, del cual el Vaticano es inversor, poder despertarse medio congelados y darse una ducha para luego ponerse de nuevo sus harapos y volver a su sitio a extender una mano por si algún adicto al lugar y a lo que representa les da una limosna para poder comer algo caliente que vaya a juego con la ducha y el jabón.
Eso sí, olerán un poco mejor y no molestarán a las visitas con su "apestosa" emanación.
Es maravilloso ver como el Vaticano sigue manteniéndose fiel a los principios básicos de la hipocresía, que tuvieron su origen cuando Pilatos se lavó las manos y pasó a otros la responsabilidades sobre la vida o muerte de Jesús. En ambos casos existe un uso pernicioso del elemento agua.
Seguro que muchos fieles se emocionaron ante el detalle caritativo del Papa Francisco. No me extrañaría que en un futuro lo utilicen como prueba de su santidad cuando lo suban a los altares.
Esperemos que tanto derroche no afecte a la economía del Vaticano y que al final las duchas de la columnata de Bernini no las tengamos que pagar todos con lo que el Estado aporta generosamente a la Iglesia.
A propósito, podría tomar nota el PP, muy católicos ellos, y utilizar el dineral robado por sus chorizos para que sus indigentes nacionales, o sea, los que ellos con su política económica de ajustes echaron a las calles, pudieran al menos ducharse cuando por las frías mañanas invernales que se acercan abandonen sus cartones y sus mantas raídas.
Seguro que a Rajoy no se le ocurre, pero a lo mejor sí a Esperanza Aguirre, que está muy ocurrente ella. Además, así podría ganar méritos y descargar su cuenta de maldades ante el "Todopoderoso".
Señor, ¡cuánta hipocresía! Δ

 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar