.

Quién está en línea

Tenemos 106 lectores conectados
Otros Libros La inteligencia del corazón. Educa tus emociones.

La inteligencia del corazón. Educa tus emociones.

Escrito por Pax Dettoni 03 Noviembre 2014
( 4 Votos )
Imprimir
La inteligencia del corazón. Educa tus emociones. 5.0 out of 5 based on 4 votes.

La inteligencia del corazón es la que empezamos a usar cuando decidimos aprender a Amar y estar auténticamente al servicio de los otros.


Pax Dettoni. Editorial Destino Pax Dettoni se dedicó durante más de diez años a la cooperación internacional para el desarrollo humano y social en Asia y Latinoamérica, utilizando el teatro para trabajar en grupo y en proyectos colectivos. En ese tiempo acumuló carreras, como Ciencias Políticas y de la Administración Pública, Antropología Social y Cultural, y Ciencias Empresariales. Hasta que llegó a la conclusión de que al mundo no lo podía cambiar. Que lo que cambia no es el mundo, sino las personas que habitan en él. Poco a poco se alejó de los proyectos sociales, se centró en su sueño de hacer teatro, dio talleres en los que tomar conciencia de nuestras máscaras habituales -y después, si lo consideramos, podemos cambiarlas por otras que se ajusten más a lo que en esencia somos-, y también escribió libros. Hoy presenta "La inteligencia del corazón. Educa tus emociones".
La inteligencia del corazón. Educa tus emociones.
«Haz lo que te dicte el corazón» no quiere decir déjate llevar por la primera emoción, quiere decir silenciar todo el ruido mental, emocional, para escuchar a ese ser que habita dentro de nosotros y que vive en el corazón. Una labor que sólo puede empezar educando las emociones y adueñándonos de los pensamientos para poder conectar con aquello tan íntimo que somos, y que contiene belleza, bondad y verdad. El corazón sólo puede dictar Amor.
He llamado inteligencia del corazón a la inteligencia que empezamos a usar cuando decidimos aprender a Amar y estar auténticamente al servicio de los otros. Es decir, cuando filtramos lo que nos ocurre y lo que decimos o hacemos por la aceptación, la confianza, la gratitud y la generosidad.

Para empezar a desarrollar la receta de la inteligencia del corazón en esta cocina interior necesitaremos:

El CORAJE nos ayuda a continuar, a pesar del dolor que pueda provocar lo que encontremos, aprendiendo a no juzgarlo.
Mirar hacia dentro, pasar el umbral de la puerta que te pregunta ¿Quién soy yo? requiere también de HUMILDAD pues es ella la que deja de cegarnos con un halo de perfección.
Sólo con la PERSEVERANCIA podemos acabar con la costumbre, y la costumbre es una cebolla entera llena de capas que ahoga a nuestro Verdadero Yo, así que debemos ser perseverantes para liberarnos de ellas.
Con HONESTIDAD empezamos a poner en práctica algo que será fundamental en nuestro aprendizaje de la inteligencia del corazón: la aceptación sin juicio.
Esta observación no espera ningún resultado concreto, esta observación es PACIENTE.
La RESPONSABILIDAD nos dará la licencia para el cambio que nos exigirá el propio proceso de autoconocimiento, así como el uso de la inteligencia del corazón. Δ