.

Quién está en línea

Tenemos 83 lectores conectados
Otros ¡Mira que Guay...! ¡Viva el continuismo!

¡Viva el continuismo!

Escrito por AFK 18 Julio 2014
( 3 Votos )
Imprimir
¡Viva el continuismo! 5.0 out of 5 based on 3 votes.
Me lo temía, Del Bosque no se va. O sea, se queda, porque no es lo mismo no irse que quedarse. No irse implica reflexionar con mente abierta, escuchar a la afición, darse cuenta que todo pasa y todo llega, que la vida son ciclos que empiezan y se acaban y, entonces, decidir que uno todavía puede aportar algo o mucho a lo que conoce y domina. Quedarse, por el contrario, es saber, ser consciente, de cuando se acabó un ciclo y debes quitarte de en medio, pero tú no estás dispuesto a abandonar la poltrona, a escuchar los sonidos de la vida que te gritan y te aconsejan que ya, que lo dejes ya, que lo tuyo ya es historia. Y te quedas.
Yo tenía un perro que iba conmigo a la montaña y disfrutaba de ella como un rebeco más. Pero se hizo mayor y ya no podía. A mi me dolía dejarlo en casa y a él también le dolía quedarse. Pero la montaña seguía ahí y la vida continuaba, y yo con ella. Al final, por consejo del veterinario, se le ayudó a irse. Fue muy doloroso, pero necesario.
Yo no digo que a Del Bosque haya que ponerle una inyección letal para quitarlo de en medio, no, pero alguno de los que le quieren, cercanos a él, deberían de ayudarle a retirarse con dignidad, porque la vida y el tiempo no perdonan y, como quedó claro en el mundial, un entrenador hoy necesita una mente con más revoluciones por minuto que la que el bueno de Del Bosque maneja, porque al fútbol, como casi todo, evoluciona, y quien no vaya al ritmo de la vida corre el riesgo de hacer el ridículo. Y si no miremos hacia Esperanza Aguirre, que ya compite con Belén Esteban y otras en récord de estupideces por minuto.
Pero Esperanza Aguirre es así, siempre fue así, y esperar que mejore es como esperar que Aznar vote a Podemos.
Sin embargo, Del Bosque es buena gente, ese tipo de personas que deben envejecer con dignidad, rodeado de sus nietos y viendo el fútbol desde el sofá de su casa. Además, ahí no importa el tiempo que le lleve pensar que cambios haría él, no afectaría al partido de la tele.
¿Por qué en la Federación quieren que continúe?, pues por lo mismo, porque la Federación y su presidente, Villar, son alérgicos a la renovación, al cambio, a las nuevas ideas. Mantener a Del Bosque es sinónimo de no someter a las neuronas a un excesivo esfuerzo, que además en verano no es bueno. Además, si echan a Del Bosque, se exponen a que el personal les reclame que se vayan también ellos, que no estaría nada mal. Pero no nos caerá esa breva.
Y visto lo visto, vamos hacia la Eurocopa con los mínimos retoques, palabras de Del Bosque, porque con lo conseguido en los último años... ¿para qué vamos a hacer retoques?
O sea, que yo debería haber seguido llevando a mi perro a la montaña porque había sido un magnífico montañero, eso sí, iría en camilla, con el gotero y viéndole sufrir por su impotencia física. Claro que tampoco yo disfrutaría de la montaña, de la misma forma que ya no disfruto con el fútbol de la Selección.
Lo peor de la continuidad de Del Bosque es que vamos a sufrir todos los aficionados, porque su velocidad mental para ver lo que necesita el partido es parecida a la velocidad que tenía mi perro en la montaña cuando ya tuvo que dejarlo. El pobre.
Y conste que esto va con todo el respeto y cariño a Del Bosque. Y también a mi difunto perro.
Pero son tiempos de cambio. Que se lo digan a Esperanza Aguirre, que no encuentra su sitio.
Chao. Δ

 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar