.

Quién está en línea

Tenemos 120 lectores conectados
Editorial Editorial 'PODEMOS es mucho más que un partido político'

'PODEMOS es mucho más que un partido político'

Escrito por Fusión 19 Junio 2014
( 31 Votos )
Imprimir
'PODEMOS es mucho más que un partido político' 4.4 out of 5 based on 31 votes.
Sería un gravísimo error, tanto por parte de los votantes o simpatizantes de PODEMOS como de sus detractores, esos que ya están dejando fluir su mala sangre, sus miedos y sus complejos, clasificar a PODEMOS como un partido político más, con sus ambiciones políticas o sus sueños de poder.
PODEMOS nace como consecuencia de un grito unánime que surge de las gargantas de todos aquellos que están siendo pisoteados, ultrajados, ignorados y humillados por los poderes reinantes, canalizados a través de un gobierno inútil, títere, sin alma, al que preside un zombi inexpresivo, inútil, títere, sin alma.
PODEMOS es el resultado de una rebelión no violenta de ciudadanos que están siendo desposeídos de sus derechos y libertades en nombre de no se sabe qué principios y valores, y utilizando como excusa una crisis económica que ellos mismos, porque a nivel mundial son todos los mismos, han creado precisamente para conseguir sus verdaderos objetivos, que son esclavizar, someter y destruir los cimientos de la libertad, del libre pensamiento, de la libre expresión.
Los Esenios, escuela espiritual donde se formó Jesús-Cristo, basaba su labor en atender primero las necesidades básicas de las personas, tales como alimentación, salud, trabajo, enseñanza, etc. y luego les enseñaba su filosofía espiritual de la vida.
En la sociedad actual, que todos hemos contribuido a diseñar, bien por conveniencia bien por ausencia de participación, los carroñeros que ocupan las ramas altas del árbol de eso que llamamos vida, primero destruyen los derechos básicos de los ciudadanos, quebrantan su dignidad, los reducen a meros espectadores de su juego, de su particular Monopoly, y luego los degradan aún más tirándoles las migajas que sobran de sus suculentos festines.
Es la vuelta a la esclavitud, como en las plantaciones de algodón, donde el látigo y la Biblia colaboraban en someter y explotar a los que eran considerados raza inferior.
Pero ocurre que esto no es la América de las plantaciones de algodón. Algo hemos aprendido de la historia y de las intenciones y maneras de los carroñeros.
Por eso el pueblo se echa a la calle, porque dice que no, que no hay vuelta atrás, que no hay cesión de derechos y libertades, que no se permiten más látigos, ni más perros, ni más verdugos.
Sin embargo sí que hay exigencia de transparencia, de cambios, de verdad, y también de justicia para los corruptos, para los ladrones que se han apropiado de lo que pertenece al pueblo.
Por eso la calle grita "PODEMOS", porque sabe que el pueblo es soberano, que la fuerza del pueblo unido puede derrumbar imperios, que si queremos libertad y derechos hay que, unidos, expulsar a los que consideran que no los merecemos, que el pastel es sólo suyo, porque se creen de otra "pasta" y que los demás somos seres inferiores.
Por eso el pueblo se unió un 15-M y dijo... "Podemos cambiar esto".
Por eso aquello fue el detonante de lo que hoy está ocurriendo, porque también dijo el pueblo... "No nos representan", y surgió la necesidad de buscar una solución que pusiera fin a tanto desmán, a la proliferación de tanto sinvergüenza, quienes además contaban y cuentan con la protección del gobierno de turno.
Y lo que el pueblo quiere, pretende, es recuperar el origen lógico de las cosas, es decir, que sea el pueblo el que represente al pueblo, que el pueblo pueda participar del gobierno del pueblo, de la toma de decisiones importantes para el pueblo, de la responsabilidad de gobernar.
¿No es esa la base de la democracia? ¿No es esa la esencia de la Constitución?
Por ello, PODEMOS no es sólo el nombre de un partido surgido de la necesidad de cambio por la opresión de los poderes, es un grito que está en todas partes, que se ha extendido como la pólvora, que puede recoger los sueños de un equipo infantil de fútbol, de unos amigos que deciden montarse una empresa o de unos montañeros que sueñan con escalar una montaña.
PODEMOS es una invocación a la Fuerza interna que todos llevamos dentro para sobreponernos a las dificultades, a los retos que la Vida nos pone por delante, para creer en la victoria final, para lanzarnos a la aventura.
Pero también para luchar unidos contra las injusticias, para disfrutar de nuestros derechos, para exigir a los que ocupan puestos de responsabilidad, porque así han sido elegidos por el pueblo, que cumplan con limpieza sus obligaciones, que no olviden que están ahí porque se depositó una confianza en ellos y porque se les está pagando un dinero que proviene del pueblo y que se tiene que merecer.
Y PODEMOS, partido político, es una aventura que puede tener un final feliz o no, eso depende de todos los que no queremos ser pisoteados por nadie, depende del buen hacer de sus responsables pero, sobre todo, de que estos sean lo suficientemente inteligentes como para no sucumbir al "encanto" y "atracción" del poder.
Pero si PODEMOS, partido político, se desvía de sus orígenes, los ciudadanos seguiremos luchando y diciendo NO a la opresión, a la injusticia y a los que no nos representan, porque PODEMOS se ha convertido en una Energía, en algo que está más allá de las debilidades humanas y de interpretaciones ideológicas.
PODEMOS, grito generalizado, ya se ha instalado entre los ciudadanos del mundo, recordando a cada ser humano que en su interior existe un poder, un poder que se alimenta de la UNIDAD. Y ya no dejará de oírse por todas partes.
Y la mejor prueba de su existencia y poderío es la reacción que está produciendo entre los que son alérgicos a las libertades, entre los que se creen con derecho a gestionar la calidad de vida de los demás, entre los que piensan que poseen el monopolio del poder.
No es nada nuevo, son los mismos de siempre, la misma escoria, la misma basura, los mismos enfermos mentales. Los que ya fueron expulsados muchas veces.
PODEMOS, Energía, es presente-futuro, y no debe dejarse amedrentar por los gruñidos de los que viven aferrados al pasado y a su posición de privilegio en él.
PODEMOS somos todos, todos los que estamos hartos de tanto inútil, de tanto ignorante, de tanto irresponsable llevando las riendas del poder.
Y como somos muchos, PODEMOS, grito que surge de dentro, grito que aporta Fuerza y Decisión, no se extinguirá.
PODEMOS, partido político recién nacido, tiene que demostrar que es digno portador del grito de Libertad y Esperanza de aquellos que invocan el cambio.
Esa será su definición.
Suerte. Δ

 

Comentarios   

 
+1 #1 txapineruno 23-06-2014 18:13
Excelente discurrir de una realidad nacional y que abarca lo social, lo político y lo económico actuales. Las palabras han sido acertadas y las descripciones son clara fotografía de una realidad que a gritos clama con sordinas interpuestatas.Ojalá que este despertar a una realidad que atropella sin escrúpulos, no sea una Sueño de una Noche de Verano.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #2 NARCISO RIOS BLANQUER 23-06-2014 22:13
Estoy de acuerdo con todo lo que expones,para mi , el gran problema de PODEMOS es que tiene que convertirse en un partido político, ya que los cambios forzosamente tienen que hacerse desde dentro y para esto se precisan muchos escaños y de momento no veo que la organización esté preparando los círculos para poder presentarse a las próximas elecciones,hoy para esto hace falta una buena infraestructura y esto solo se puede conseguir con dinero,creo que es necesario que la gente se afilie y que se establezca una cuota, no puede ser que en grandes poblaciones no se pueda disponer de al menos una oficina centralizadora con la dotación de medios para desarrollar su función.
Creo que también es muy necesario que se fijen URGENTEMENTE unas directrices mínimas,yo he asistido a alguna reunión, me siento demócrata, pero no es posible que cada tres personas expongan cuatro opiniones y cada punto cree una discusión inacabable aparte de que cada círculo,desea que prevalezca su opinión, sin tener la mayoría de veces una visión de conjunto para afrontar los problemas
Citar | Reportar al moderador
 
 
+2 #3 Edurne Barrios 24-06-2014 08:55
Si bien aún es un partido joven e inexperto, sí coincido contigo en que han conseguido conectar con las necesidades del pueblo y eso les reporta una fuerza que para sí quisiera cualquier formación política del momento. No sabría definir concretamente de qué se trata, pero arrasa, transmiten seguridad y hasta un punto de descaro que a mi sinceramente me gusta, porque rompe con la rigidez a la que nos tiene acostumbrada la clase politica.
Podemos tiene a muchos detrás y NO SE EXTINGUIRA...
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 Rosa Castro 25-06-2014 22:23
Felicidades!por un articulo tan brillante y que pone palabras a lo que,Ya!la calle siente.Esta en el aire y la gran necesidad de cambio,del dolor de tantos corazones inocentes que aun no tienen ni voz ni voto y con este PODEMOS SI LA TENEMOS Y MÁS TENDREMOS SI DEJAMOS QUE SE EXTIENDA LA ESPERANZA COMO UN RIO QUE NOS LLEVA HACIA UNA NUEVA REALIDAD CONTRUIDA ENTRE TODOS PARA TODOS ,JUSTA,PACIFICA EN UNIDAD.Ahora queda trabajar por que en cada uno pongamos nuestra parte....la historia la construimos instante a instante...Xorella
Citar | Reportar al moderador