.

Quién está en línea

Tenemos 153 lectores conectados
Opinión Opinión Maternidad obligatoria (para quitarnos el miedo)

Maternidad obligatoria (para quitarnos el miedo)

Escrito por Juan Carlos Monedero 31 Diciembre 2013
( 2 Votos )
Imprimir
Maternidad obligatoria (para quitarnos el miedo) 5.0 out of 5 based on 2 votes.
La estupenda y valiente actriz colombiana Nadia Granados, La fulminante, conocida por fusionar con coraje sexo, política y denuncia, hace un vídeo dedicado exclusivamente a Gallardón, a Ana Botella, a Rouco Varela, a los legionarios de Cristo, al Opus Dei y a todas esas personas que confunden su fe y sus obsesiones con el diagnóstico de este país.

Una reflexión dirigida directamente a la boca de esas personas retrógradas que pretenden hacer de sus supersticiones un catecismo impuesto a los demás (aunque luego en su vida particular sean unos obsesos rehenes de las peores películas porno).

El PP está devolviendo este país a la etapa oscura del franquismo, a la política autoritaria del usted no sabe con quién está hablando, a la sumisión pacata a lo que viene de fuera, al control religioso de nuestras vidas. Quieren hacer de los policías nacionales los grises que aporreaban trabajadores y estudiantes en las protestas, quieren hacer del aborto un nuevo Tiempo de silencio para las pobres y la reedición de esos viajes de fin de semana de mujeres ricas a Londres, hacer del trabajo un infierno sin derechos o una renovada película de maletas camino de la emigración, ayer en tren, hoy en low cost; quieren hacer de la política otra reedición del estraperlo, de Sofico, de Redondela, de los alcaldes caciques y las demás mil corrupciones de la corrupta dictadura. Quieren hacer de la fiscalía y del poder judicial una repetición de la justicia de los vencedores, cuando ahora lo único que han hecho ha sido ganar unas elecciones.

Quieren, además, volvernos a meter el miedo. Uno a uno. Una a una. No nos dejemos. Por respeto a los que hicieron tanto para, al menos, tener esta medio democracia que tenemos. Nos están preguntando desde el resto del mundo: ¿qué os pasa ciudadanos y ciudadanas del reino de España?. Δ

Juan Carlos Monedero, doctor en Ciencias Políticas y Sociología en la UAM    www.comiendotierra.es


 

Comentarios   

 
0 #1 Observador latente 23-01-2014 19:51
Hace un rato que acabo de acceder a la web de la "estupenda y valiente actriz" Nadia Granados, por curiosidad, después de leer este escrito ... y .... la impresión recibida todavía no soy capaz de relatarla con palabras.
No quiero entrar a discutir sobre la valentía o maravilla de actriz que esta persona pueda ser. Lo ignoro, pues no tengo datos y base para ello; pero el mal gusto y "hedor" de la página apenas me permitió ver con objetividad el vídeo de presentación y algún otro que me esforcé por intentar visualizar.
En las ideas que exponía no puedo estar más de acuerdo; la decadencia y desastre corrupto que denuncia es algo execrable y digno de extirpar definitivamente, pero el mensaje está escrito con papel manchado de excrementos "virtuo-literales" y así .... no sé a cuantos receptores llegará ... ni cómo será interpretado.
Bueno, parece que siempre hay gente que le gustan esas cosas ....
Quizá todavía estén en aquella fase infantil de asombro por sus residuos orgánicos ....

(sigue)
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Observador latente 23-01-2014 19:52
...
Cierto que el "Feísmo" parece ocupar un lugar absurdamente relevante - a mi modo de ver, claro - pero yo, cuando tengo que ir al baño para aliviar perentorias necesidades fisiológicas (en las que algunos parecen recrearse; yo sólo procuro solventarlas con la mayor rapidez e higiene posible), experimento poca disposición y receptividad para reflexionar sobre política (aunque de un tiempo a esta parte toda ella se podría considerar una m..rda), maternidad, deporte ... y/o abusos de poder...
No entiendo la utilidad de mezclar aspectos tan ...¿poco apropiados?
Y si lo que se pretende es llamar la atención a toda costa y buscar "nuevos métodos de expresión artística" ... recomendaría leer "Asterix y el caldero" ... je, je, en donde se hace una interesante alusión a "los nuevos actores".

Me apena y decepciona que se tenga que recurrir a lo soez y chabacano para exponer algo que ya es evidente para la mayor parte de los observadores. Creo que hace falta otra cosa para desencadenar resultados provechosos.
Más circos, teatros, religiones y opios ... son políticas decadentes aprovechadas desde hace mucho por los que siguen teniendo en un puño a los demás....
No les demos más ideas ni motivos de burla ... opino yo, claro; que no soy nadie...
Citar | Reportar al moderador