.

Quién está en línea

Tenemos 87 lectores conectados
Otros Libros Lo que debes saber para que no te roben la pensión

Lo que debes saber para que no te roben la pensión

Escrito por Vicenç Navarro y Juan Torres López 08 Agosto 2013
( 4 Votos )
Imprimir
Lo que debes saber para que no te roben la pensión 4.0 out of 5 based on 4 votes.
¿Están en peligro las pensiones públicas? ¿Qué políticas las favorecen y cuáles las perjudican? ¿A quién interesa que sean privadas?¿Cómo se pueden garantizar en el futuro? Este libro trata de poner las cosas en su sitio explicando de la forma más clara posible lo que hay detrás de todo ese catastrofismo.

Vicenç Navarro y Juan Torres López. Editorial Planeta de los Libros. Hace ya años que se inició un claro ataque a las pensiones públicas, uno de los derechos más apreciados por la población. Para ello se ha difundido hasta la saciedad un discurso catastrofista que a base de ser repetido ha calado hondo en la gente: la sociedad se hace vieja y dentro de unos años no habrá trabajadores suficientes para financiar las pensiones, así que conviene suscribir cuanto antes fondos privados.

libro-no-roben-pensionEstas ideas se suelen presentar acompañadas de informes sesudos que auguran un déficit insoportable para la Seguridad Social y su gran difusión mediática hace que la opinión pública termine por creer que su futuro está en el aire.

La realidad es que este discurso carece de fundamento científico, está muy ideologizado, se presenta sin pruebas y, hasta el momento, todas sus predicciones han sido desmentidas por los hechos. Para disimularlo, se silencian los análisis de quienes demuestran que la viabilidad y el futuro de las pensiones tienen que ver con otros factores, que no se tienen encuentra para poder justificar así su progresiva privatización.

Los autores explican de forma muy sencilla y directa por qué quieren privatizar las pensiones, la falta de fundamento de los argumentos que esgrimen para llevar a cabo las reformas y las alternativas, que las hay. Un libro para difundir. Δ