.

Quién está en línea

Tenemos 183 lectores conectados
Otros Libros El largo camino hacia la libertad

El largo camino hacia la libertad

Escrito por José Carlos García Fajardo 28 Junio 2013
( 1 Voto )
Imprimir
El largo camino hacia la libertad 5.0 out of 5 based on 1 votes.
Además de la vida, una constitución fuerte y una vieja vinculación con la casa real de Thembu, lo único que mi padre me dio al nacer fue un nombre, Rolihlahla. En lengua xhosa, Rolihlahla quiere decir literalmente "arrancar una rama de un árbol", pero su significado coloquial se aproxima más a "revoltoso". Nelson Mandela.
Nelson Mandela. Editorial Aguilar.NelsonNelson Mandela. El largo camino hacia la libertad Mandela representa para millones de personas el triunfo de la dignidad y de la esperanza sobre la desesperación y el odio, de la autodisciplina y el amor sobre la persecución y la ignominia. Su extraordinaria vida consagrada a la lucha contra la opresión racial lo hizo acreedor al premio Nobel de la Paz y lo alzó a la presidencia de su país.

Desde su triunfal puesta en libertad en 1990 se convirtió en el centro del acontecimiento político más complejo y alentador de los últimos tiempos.

En El largo camino hacia la libertad Nelson Mandela recorre el sendero de su extraordinaria vida. Descubriremos sus primeros pasos como estudiante y pasante en Johannesburgo, el lento despertar de su conciencia política, la ruptura de su primer matrimonio, la dolorosa separación de sus hijos, los veintisiete años que estuvo en prisión —repletos de acontecimientos—, su libertad y la instauración definitiva en Sudáfrica de una democracia multirracial. Una obra magistral destinada a ocupar un lugar de honor entre las memorias de las figuras más importantes de la historia.

En estos momentos, en los que su cuerpo se debate entre la vida y su triunfal entrada en la Historia de la Humanidad, pocas cosas pueden resultar tan reconfortantes como su autobiografía, contada en un estilo sencillo que recuerda las historias que, al atardecer, los ancianos y los viajeros cuentan bajo el árbol de la Palabra... porque son portadores de noticias y de cosas nuevas para aprender, comparar y reflexionar. (Me emociona volver a coger este libro lleno de subrayados míos hechos durante mi año sabático por veinte países de África subsahariana)