.

Quién está en línea

Tenemos 148 lectores conectados
Editorial Editorial ¿De verdad que no lo sabían...?

¿De verdad que no lo sabían...?

Escrito por Fusión 24 Febrero 2012
( 25 Votos )
Imprimir
¿De verdad que no lo sabían...? 4.7 out of 5 based on 25 votes.
'Nos han engañado'. Esta es una de las frases que se empiezan a escuchar entre los que votaron al PP en las últimas elecciones generales. Dicen que el PP les prometió trabajo, volver al estado de bienestar, enderezar el rumbo de España.

Pero se quejan de que ahora el PP les dice que las durísimas medidas tomadas en estos pocos meses de mandato no van a crear empleo, que las pensiones sí que pierden poder adquisitivo por culpa de la subida del IRPF, que las promesas electorales se han convertido en humo y ahora la realidad es otra.

Y no hablemos de la reforma laboral, un chollo para los empresarios y una condena para los trabajadores. Nada que tenga que sorprender a nadie.
Dicen que Mariano les ha engañado, y lo peor es que esto no ha hecho más que empezar.

Pero, ¿de verdad que los que le dieron al PP el poder absoluto se creían sus promesas electorales? No, eso no se lo cree nadie, porque no puede haber nadie tan ingenuo y tan ignorante que no sepa lo que es el PP, a quién representa y qué hay detrás.
La primera reunión de Rajoy como presidente fue con los banqueros. Eso ya es una declaración de intenciones.

Y quien desee profundizar más, sólo tiene que retroceder hasta 2004, antes de las elecciones en las que el PP no ganó por culpa del 11-M, algo que nunca aceptaron porque el plan era perfecto y los atentados de Madrid lo frustraron. Temporalmente, claro.

Aznar había elegido a Rajoy como su sucesor ante la sorpresa y la incomprensión de muchos de su entorno. Pero Aznar quería como presidente a alguien a quien él pudiera dirigir desde la sombra, y si lo desean, llámenle a esa sombra FAES.

El plan se desbarató, pero ahora, después de dos legislaturas del PSOE durante las cuales el PP no dio tregua ni descanso en destruir, incordiar y crear toda clase de obstáculos al gobierno del PSOE, la oportunidad se presenta de nuevo servida en bandeja de plata por una crisis económica mundial que el PP aprovechó para culpar de ella a Zapatero y ofrecerse como salvador de una España hundida económicamente.
Y una gran mayoría de españoles dio su confianza al PP.

Ahora, las cosas están donde se preveía en 2004, incluso mejor. Rajoy de presidente, y Aznar y los suyos detrás y formando parte activa del gobierno. Todo en su sitio, todo ideal para ejercer el poder y llevar las cosas adonde siempre soñaron.
Pero los votantes están empezando a preguntarse qué pasó con las promesas electorales, aunque deberían reflexionar y preguntarse también la razón por la que votaron al PP. Los más sinceros verán que lo hicieron por egoísmo personal, porque querían recuperar su nivel de vida anterior, porque querían seguir "viviendo" en esa ilusión del estado de bienestar. Eso es lo que esperaban de Rajoy.

No lo hicieron por España, no lo hicieron porque creyeran que la crisis era culpa de Zapatero, lo hicieron por su propia y personal conveniencia, y eso es lo que ahora les pasa factura, porque ahora Rajoy dice y hace lo que antes dijo e hizo Zapatero, es decir, plegarse a las exigencias de los mercados y bajarse los pantalones ante los banqueros.

Y ahora Rajoy, que ya está donde quería Aznar, cede la primera línea de acción a su ministro de Economía y a su vicepresidenta, a lo mejor porque no quiere presentarse ante los que le votaron para decirles que sí, que les engañó, pero que era para el bien de España. Pero eso también es mentira, porque España es el pueblo, los ciudadanos, todos, no sólo los banqueros y los empresarios.

Rajoy sigue utilizando la estrategia de decir a los españoles que son unas medidas justas, que sacarán a España de la crisis, pero él sabe que eso es falso y que se está aprovechando la crisis por parte de la derecha para convertir a España en el cortijo de los retrógrados, de los corruptos, de los afiliados al Vaticano, de los que siempre fueron y serán los enemigos de la libre expresión y del libre pensamiento.
Por eso ahora están empezando a salir de sus cuevas fascistas aquellos que sueñan con una España a golpe de porra, a golpe de ley impuesta porque sí.

Y vemos a jueces que exigen acatamiento absoluto a sus retrógradas sentencias, que además contienen venganzas encubiertas y envidias soterradas.
Y vemos a jefes de policías que consideran "enemigos" a los estudiantes, evocando los peores tiempos de la dictadura franquista.
Y vemos a policías emulando a los desaparecidos "grises", cuyas porras eran y son una prolongación de sus mentes enfermizas y de sus frustraciones personales.
Y vemos como el amplio espectro de la derecha, incluyendo a su franja más ultra, se frota las manos ante el poder absoluto logrado por Rajoy y concedido por ciudadanos miopes que sólo aspiraban a volver a vivir bien, sin pensar en los peligros que se activan al entregarse en cuerpo y alma a los salvadores patrios, como si nuestra historia reciente no hubiera dejado claro el precio que había que pagar por semejante aberración.

Pero, como es bien conocido, tenemos lo que merecemos, y lo que merecemos es ser gobernados como si fuéramos idiotas, algo que quedó muy evidente al concederle a Aznar y los suyos, el mayor poder en la corta historia de nuestra democracia.

Y es justo decir que una importante culpa de este retroceso histórico la tiene la izquierda de este país, que sólo se ocupa de sus trifulcas internas, que está permanentemente dividida, que arrincona a sus mejores elementos y que ha contribuido "gloriosamente" a subir a la derecha a lo más alto de la cúpula del poder.

Ahora tenemos al menos cuatro años para asistir impotentes al desarrollo de las ideas fascistas que Aznar, por medio del gobierno de Rajoy, pondrá en marcha para hacer de España un santuario para los de su calaña. Cuatro años en los que, como ya está sucediendo, los sindicatos y la izquierda se rasgarán las vestiduras, amenazarán con revueltas, con huelgas, con todo tipo de medidas fruto de la impotencia que produce verse relegados a eso, al pataleo, cuando perdieron una oportunidad única de fortalecer este país en todos aquellos campos en los que el pueblo soberano tenia ya conseguidos sus derechos constitucionales y sus aspiraciones de justicia y libertad.
Ahora asistiremos impotentes al espectáculo del desmonte y derribo de todo aquello que ya se había conseguido pero que a la derecha pura y dura no le agrada.

Tal vez lo único que nos "reconforte" sea, por una parte la misma crisis económica, que al ser mundial y provocada por el mismo y corrupto sistema, nos obliga a todos a cambiar de mentalidad, sin importar las ideologías, y a la larga, ya lo verán, afectará a todas las clases sociales. Y por otra parte, la creciente e imparable Ley marcada por unos Elementos desbocados, por una Naturaleza harta del hombre, por unas condiciones climáticas que exigirán movimientos globales y otro tipo de actitud ante la vida y ante los demás. Aunque no olvidemos que Aznar es uno de los más firmes opositores al cambio climático y a sus evidentes consecuencias, lo cual también ratifica lo peligrosas que son sus ideas para la sociedad.

Tenemos el claro ejemplo de que una de las primeras medidas tomadas por el gobierno fue suspender las subvenciones a las energías renovables. Eso indica visión de futuro y claridad de ideas.
Pero el futuro próximo, a todos los niveles, se presenta en clave de supervivencia. Quien tenga el valor de mirarlo de frente, y se prepare a conciencia, habrá ganado tiempo y salud. Sobre todo si no espera "milagros" de nadie.
No son tiempos de salvadores, son tiempos de realismo y de visión clara y fría.

En fin, de momento, y para aquellos que hipócritamente afirman que el PP le engañó, decirles que más bien deberían sentirse como quien es víctima del timo de la estampita, que funciona basándose en la usura, en el egoísmo y en la falta de escrúpulos de los afectados.
Siempre hubo listos y tontos, y los primeros siempre se aprovecharon de los segundos. Ahora los listos tienen el poder absoluto y, como ya es evidente, no pierden mucho tiempo dando explicaciones ni haciendo promesas a los tontos.

Ahora ya pueden hacer lo que les da la gana. Han recuperado su cortijo, España, y lo han hecho con plena potestad sobre el y sus inquilinos.
Así son las cosas cuando no se aprende nada de la historia reciente y cuando sólo se busca lo mejor para uno mismo.
Quien tenga valor que asuma su responsabilidad ante los hechos.

Y que nadie se sorprenda si nos vuelven a meter en otro Irak. Δ

 

Comentarios   

 
+4 #1 Zana 24-02-2012 18:14
Pues qué quieres que te diga, qué esperes a las elecciones andaluzas y asturianas y verás lo arrepentidos que están...pues eso, que no somos más tonto porque no entrenamos
Citar | Reportar al moderador
 
 
+2 #2 Guest 26-02-2012 19:27
A.Nmd

Pues yo pienso que la gente con mentalidad "conservadora" "conserva" con fidelidad religiosa lo que ellos creen que es cierto y, aunque las evidencias griten nítidas e irrefutables, comulgan con esa información especulando con teorías acomodaticias y conspiraciones inverosímiles; pero no pierden su fe en aquellos que les vendieron como "buenas personas".
Es la triste, lamentable y desesperante realidad. A pesar de que los impresentables, caraduras, mezquinos, cínicos, arrogantes, prepotentes y grotescos gaviotos dirigentes se destripen y se acusen ... o se cubran y defiendan como canallas colegas ... todo está bien...."España va bien" como postulaba la bigotuda marioneta de lo siniestro acaparadora de medallas (compradas, al parecer con dinero público) y dirigente de FAES, consejero bienpagado de congéneres ilustres internacionales, amigo personal de estólidos deficientes como Bush, ....
---- (sigue...)
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #3 Guest 26-02-2012 19:29
(....prosigo...)
La simbiosis entre política y religión fragua una aleación consistente dentro de las mentes que mella hasta la palpable realidad. Basta ver las espectaculares evidencias - a ojos "occidentales" - de los terroristas islámicos...Dios les apoya....por tanto no se pueden equivocar.... Así, los demás siempre son los enemigos a batir (sean estudiantes, perroflautas o del Mossad), los enfrentamientos serán santas cruzadas, y las recompensas ...incluso más allá de esta vida...! El deber, el honor, los colores de un trapo pintado (sea símbolo religioso, de patria, de partido político o futbolero, o del chandal de los chulos pandilleros o mafiosos...), siempre serán considerados como algo superior a sus propias vidas que dejan en manos de un ser superior que les regenta...
Así la Iglesia española bajo palio acoge gaviotas y zorros plateados, sicarios y cancerberos de sus intereses en estos tiempos inefables de incertidumbre trascendente y crisis de fe ...
(... sigue...)
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 Guest 26-02-2012 19:30
(....prosigo...)
A mí también me parece evidente que los actuales timadores políticos no son mejores que los anteriores; si aquellos - desde mi ignorancia - son culpables de muchas cosas, entre ellas de bajarse los pantalones ante banqueros y poderosos saqueadores, éstos SON los bancos y poderosos saqueadores, artífices o consentidores aprovechados de este desastre mundial!
La política ... corrompe; la política absoluta actual ...corrompe absolutamente.

Eso me parece a mí, ... pero puedo estar equivocado, claro...
Gracias por la invitación a la reflexión ...
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 Flor 27-02-2012 06:39
Cito a Zana:
Pues qué quieres que te diga, qué esperes a las elecciones andaluzas y asturianas y verás lo arrepentidos que están...pues eso, que no somos más tonto porque no entrenamos

Supongo que tendremos que agarrar al toro por los cuernos y mantener la presión, para que no se nos olviden las lecciones para la próxima vez.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #6 lolo 13-03-2012 16:48
Demasiado tendencioso, no?. Podría ser todo mas neutral. Así sólo se consigue perder credibilidad
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #7 lolo 13-03-2012 16:52
[quote name="Guest"](....prosigo...)
La simbiosis entre política y religión fragua una aleación consistente dentro de las mentes que mella hasta la palpable realidad. Basta ver las espectaculares evidencias - a ojos "occidentales" - de los terroristas islámicos...Dios les apoya....por tanto no se pueden equivocar.... Así, los demás siempre son los enemigos a batir (sean estudiantes, perroflautas o del Mossad), los enfrentamientos serán santas cruzadas, y las recompensas ...incluso más allá de esta vida...! El deber, el honor, los colores de un trapo pintado (sea símbolo religioso, de patria, de partido político o futbolero, o del chandal de los chulos pandilleros o mafiosos...), siempre serán considerados como algo superior a sus propias vidas que dejan en manos de un ser superior que les regenta...
Pero tú te has leido bien después de escribir semejante espesura?, Hablas así o vas de catedratico?... en fin!, tiene que haber gente pa to....
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #8 Guest 14-03-2012 03:07
A Lolo, ...(Por primeras alusiones, aunque el protagonismo me parece que lo debe tener el tema inicial... no nosotros)

Pa que nos entendamos, te aseguro que soy un vulgar lector.
Pienso que las ideas son las que merecen atención pero parece cierto que si el modo de expresarlas causa rechazo ... de poco sirven.
Si me conocieras verías que, cuando hay confianza, tiendo a expresarme así...(Me alegro que no tengas que sufrir mi amistad).
Pido disculpas por mi "espesura" y mis rollos de expresión. Quizá sean motivo de cachondeo, burla o risa. Si han servido pa diversión, ¡mola! al menos fueron útiles; si no, lo último que desearía es generar mal rollo ...
Gracias Lolo por tus referencias. Trataré de no aparentar lo que no soy.
Citar | Reportar al moderador