.

Quién está en línea

Tenemos 163 lectores conectados
Opinión Opinión Con la Iglesia seguimos topando

Con la Iglesia seguimos topando

Escrito por Victor J. Sanz 24 Enero 2012
( 3 Votos )
Imprimir
Con la Iglesia seguimos topando 4.7 out of 5 based on 3 votes.
La Iglesia católica es, no se sabe muy bien por qué, la niña bonita del poder neoliberal que está asolando Europa en los últimos tiempos.

La Iglesia católica mantiene actitudes, no ya trasnochadas desde hace siglos, sino que además poco a poco han ido mutando en actitudes antisociales que, en otros contextos serían calificadas sin dudar ni un instante como delictivas.

Hemos conocido en las últimas horas que la Iglesia amenaza con desahuciar a ocho enfermos de sida. El motivo de tal amenaza es el impago del alquiler desde 2009. El obispado de Ourense a quien pertenece el piso en el que viven los enfermos de sida ha decidido denunciar a éstos ante la justicia. La caridad cristiana debe ser cosa de otros asuntos, en este caso la Iglesia prefiere actuar como lo haría un banco, es decir anteponiendo el dinero a la propia vida de las personas. De personas como estos enfermos que, con tan solo aguantar un par de embestidas más del obispado habrán hecho méritos que a otros les valieron para ser nombrados santos por esa misma Iglesia católica.

Puede que los enfermos a quienes el sida no ha conseguido desahuciar, sean finalmente desahuciados por la Iglesia. Lo que no ha desahuciado el sida, que no lo desahucie la Iglesia.

Los indignados denunciaron que el Vaticano tiene muchas riquezas y no paga tasas ni sufre la crisis. También hemos conocido en las últimas horas otros crímenes contra el sentido común que la Iglesia comete o induce a que se cometan. En la república checa, el Gobierno conservador ha decidido indemnizar a la Iglesia católica por los bienes que le fueron incautados durante el comunismo. Esos bienes, que en su día fueran puestos al servicio del pueblo por el gobierno comunista, serán ahora arrebatados al pueblo para ser devueltos a las codiciosas manos de la Iglesia. El Estado checo pagará a la Iglesia 80 millones de euros anuales durante el periodo 2013-2043 en concepto de indemnización.

Este atropello de la Iglesia, siempre al margen de la razón y de la justicia, ocurre en un país como Chequia que es el que cuenta con mayor número de ateos en el mundo; el 57,5% de los ciudadanos se declaran ateos, solo algo más de medio millón de checos se declaran católicos.

Otro hecho que demuestra que seguimos topando con la Iglesia a cada paso que damos hacia el sentido común y hacia la corrección de la exagerada desigualdad social en que estamos sumergidos, es la carga policial que ha tenido lugar en la mismísima boca del lobo: la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de enero. Indignados que participaban en una marcha por Europa (Niza-Atenas), hicieron escala en la Plaza de San Pedro, donde montaron sus tiendas de campaña.

En la voz de los indignados allí reunidos se pudieron escuchar las voces de millones de personas que están sufriendo una crisis más aguda tan solo porque los recortes sociales no afectan a la Iglesia católica. La Plaza de San Pedro pudo escuchar a voz en grito: "Papa criminal", "Vaticano, paga los impuestos como todos", Iglesia corrupta", "Libertad".

Los indignados denunciaron que el Vaticano tiene muchas riquezas y no paga tasas ni sufre la crisis. Una demanda de lo más lógico y de lo más fundamentado, pero muy inconveniente para la Iglesia, por supuesto, por lo que la policía vaticana, en menos que se persigna un cura loco, hizo su aparición agrediendo a los manifestantes y deteniendo a tres de ellos.

La próxima vez que alguien te hable bien de la Iglesia, recuerda: la iglesia te desahucia, la iglesia te roba, y si abres la boca, la iglesia te hostia.

Puede que solo sean impresiones mías, pero creo que aunque sea un ente completamente anacrónico y sin sentido, con la Iglesia hemos topado y aún seguimos topando. Δ

Victor J. Sanz.    impresionesmias.com


 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar