.

Quién está en línea

Tenemos 123 lectores conectados
Otros ¡Mira que Guay...! Prisioneros del círculo

Prisioneros del círculo

Escrito por A.F. 20 Enero 2012
( 17 Votos )
Imprimir
Prisioneros del círculo 4.8 out of 5 based on 17 votes.
Decían, y dicen, los indios de Norteamérica, que la vida es un círculo y que los círculos hay que cerrarlos, porque al dejarlos abiertos las experiencias, las enseñanzas, se pierden, y entonces el espíritu no evoluciona.

Lo mismo pasa en todos los órdenes de la vida, y es aplicable a los individuos, a los colectivos, a los países y a la humanidad entera.

En nuestro país, España, hace años se produjo un cambio con el fin de la dictadura de Franco y el nacimiento de la democracia. Las libertades, las esperanzas, las ilusiones volvieron a respirar y moverse en los españoles, pero en realidad nunca se cerró definitivamente el círculo de la dictadura militar. Fueron muchas las secuelas que quedaron, fueron muchos los tics de autoritarismo, de despotismo, que siguieron marcando la convivencia y el desarrollo de la vida nacional, sobre todo en aquellas instituciones que nunca asimilaron del todo la democracia y lo que implicaba.

Hoy, cuando en España se presume de democracia consolidada, resulta que se está juzgando a un juez por luchar contra la corrupción, y ello ocurre al mismo tiempo que se está juzgando a los corruptos que dicho juez persiguió.

Hoy, gobierna España un partido, el PP, que se pasó los últimos ocho años de oposición obstaculizando, insultando, degradando, mintiendo, facilitando la corrupción entre los suyos, y que ahora, una vez en el poder, va a gobernar haciendo lo mismo que hacía Franco, sólo que en esta ocasión respaldado por las urnas.

Nunca como hasta ahora podíamos decir en España que la sombra del franquismo era tan alargada. Nunca como hasta ahora podíamos comprobar como el círculo de la dictadura había quedado abierto.

La única diferencia que existe radica en que aquellos gobernaron apoyados por la fuerza militar y estos lo hacen "avalados" por las urnas. Y ese hecho puede ser suficiente para muchos, pero, como sucede en Asturias con Cascos y Foro, muchos votantes ya empiezan a darse cuenta de su grave error, porque han subido al poder a los descendientes ideológicos del franquismo.

Hemos pasado de una dictadura militar, que custodiaba el "hago lo que me sale de los mismísimos", a una dictadura "democrática" que avala el "hacemos lo que nos sale de los mismísimos porque los españoles lo han decidido". Y eso es mentira, es falso.

Los españoles que le dieron ese aval al PP, son una minoría si lo comparamos con el total de los españoles, que son, somos, los que vamos a sufrir las consecuencias de tal dictadura democrática.

Y esto es así porque no se había cerrado el círculo anterior, porque los virus fascistas siguen proliferando a sus anchas por nuestro territorio y, también, porque los españoles seguimos siendo un pueblo inmaduro, obsesionado solamente con su "bienestar" y para nada preocupado de construir un país de verdad, tal y como nos muestran y demuestran los países nórdicos, por ejemplo, que mantienen la dignidad intacta y el orgullo de la herencia de sus antepasados intocable.

Además, la presencia del PP, con mayoría absoluta, va a propiciar el resurgir de brotes fascistas por toda la geografía patria, y eso mientras la izquierda vive enfrentada por las migajas que sobran y el resto de los españoles preocupados sólo por vivir lo mejor posible.

Antes, cuando Franco, se usaba la disculpa del peligro comunista para controlar, manipular y cercenar las libertades de los españoles. Ahora, sus descendientes, utilizan la disculpa de los "mercados" para controlar, manipular y cercenar todo aquello que suponga apertura, cultura, educación, libertad de expresión, etc.

No deja de ser sintomático que las primeras medidas tomadas, usando como justificación la crisis, vayan en contra de la cultura, de las universidades, de los medios de información libres, etc. De las libertades y derechos de los ciudadanos

¿No son ésos tics fascistas? ¿No es lo que siempre hicieron los dictadores?

Ahora, como antes, los que están en el poder no son afectados por las medidas tomadas, por los recortes de derechos y libertades. Eso solo ocurre en las clases inferiores, en aquellos que constituyen los verdaderos pilares de la sociedad, y también los que avalan con sus votos a los que luego son élite, "dioses", intocables.

Pero el círculo sigue girando, y ahora vamos a vivir, de nuevo, su cara más retrógrada y más opresora. Como no supimos librarnos de su inercia, ahora entramos de nuevo en un ciclo ya conocido, en un pasado que vuelve a ser presente.

Si queremos salir de esa eterna rueda, girando y llevándonos de un polo al opuesto, deberíamos madurar y asumir más responsabilidad.
Al final, como siempre ocurre, tenemos lo que merecemos.

Esa es una ley inalterable. Δ

 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar