.

Quién está en línea

Tenemos 135 lectores conectados
Otros Libros ONU. Historia de la corrupción

ONU. Historia de la corrupción

Escrito por Fusión 15 Diciembre 2011
( 5 Votos )
Imprimir
ONU. Historia de la corrupción 5.0 out of 5 based on 5 votes.
Desde 1945, la ONU ha asumido un papel en ocasiones contrario al espíritu y los ideales de la Carta de las Naciones Unidas. Corrupción, acosos sexuales, torturas, pederastia o estafas con nombres y apellidos son desvelados en este libro.
Eric Frattini. Editorial Atanor. ONU. Historia de la corrupciónSeis años después de escribir un libro con argumento similar, Eric Frattini revisa y amplía la historia de la ONU, plagada de actos corruptos y responsables que han realizado una dudosa gestión. Como ejemplo, decir que el primer Secretario General de la ONU, el noruego Trygve Lie, colaboró abiertamente con el Comité de Actividades Antiamericanas del senador McCarthy; o que entre 1972 y 1981 el Secretario General fue el austriaco Kurt Waldheim, que había sido un oficial del ejército nazi. El más reciente Kofi Annan hizo oídos sordos a los brutales genocidios de Ruanda y Srebrenica, y en su mandato se enriqueció su hijo Kojo gracias al programa "Petróleo por Alimentos".
Frattini, investigador de gran prestigio, pone sobre la mesa el escándalo de los Cascos Azules y sus abusos a menores en países que iban a defender, o analiza el funcionamiento de ACNUR, al que considera el rentable negocio de los refugiados.
"ONU. Historia de la corrupción" pone de manifiesto -a través de datos contrastados- que el organismo que aúna a todas las naciones está lleno de irregularidades, planteando la utilidad del mismo.