.

Quién está en línea

Tenemos 182 lectores conectados
Otros Deportes Deportes Ejemplos del fútbol base

Ejemplos del fútbol base

Escrito por Ángel Andrés Jiménez Bonillo 09 Noviembre 2011
( 3 Votos )
Imprimir
Ejemplos del fútbol base 3.7 out of 5 based on 3 votes.
Hace poco, no sin tristeza, un entrenador de fútbol base se quejaba del gran obstáculo que suponía para él, a la hora de transmitir valores, el mal ejemplo que sus jugadores observan en televisión por parte de los profesionales del balompié (que, dicho sea de paso, no recibe por parte de los medios de comunicación la debida crítica).

Ejemplos del fútbol base
Es indudable que el deporte en general puede ayudar (aunque no pueda decirse lo mismo en todos los casos) en la educación de los jóvenes. Desde la Asociación Deporte Sin Insultos, queremos felicitar a dos clubes de base cuyo trabajo merece nuestro aplauso: la Escuela Municipal de Fútbol de Aluche (Madrid) y la Escuela de Fútbol Sala de Águilas (Águilas, Murcia). Ambos están hermanados con nuestra asociación.

El primero de ellos recibió hace un mes, por parte del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid, una placa en reconocimiento a la labor que está desarrollando "a favor del juego limpio, contra el insulto y por el respeto a los árbitros" (http://www.escuelafutbolaluche.es/pnfg/NPcd/NFG_VerNoticia?cod_primaria=3000181&cod_noticia=5486). El segundo, en su debut en la liga infantil, siguió con su campaña a favor del respeto y la deportividad, portando, junto con los compañeros del equipo adversario y el árbitro, una pancarta con un bello mensaje (http://www.efsaguilas.es/).

Sin duda, podrían ser otros muchos clubes de base los reconocidos en mi escrito, pues sé que todavía quedan bastantes románticos del fútbol para los que el marcador no es lo decisivo; románticos a las que los modelos que ofrece la televisión (eso de ganar de cualquier manera, por ejemplo) les ponen muchas trabas; románticos que, a pesar de todo, siguen entregando su vida por puro amor al deporte y a los jóvenes. Gracias a todos.. Δ

Ángel Andrés Jiménez Bonillo, árbitro de fútbol y Presidente de la Asociación Deporte Sin Insultos.


 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar