.

Quién está en línea

Tenemos 134 lectores conectados
Opinión Opinión 15 de octubre: 'Unidos por el cambio global'

15 de octubre: 'Unidos por el cambio global'

Escrito por Alberto Montero 13 Octubre 2011
( 2 Votos )
Imprimir
15 de octubre: 'Unidos por el cambio global' 4.0 out of 5 based on 2 votes.
Ayer por las calles de Madrid desfilaron tanques y soldados para celebrar que hace algo más de cinco siglos iniciamos masacres y expolios en un continente americano que, como cuenta Galeano en su libro 'Espejos', pareciera que no hubiera existido, ni sus tierras ni sus gentes, hasta la llegada de Colón.
Ni esos tanques ni esos soldados servirán de nada si algún día acaba por materializarse la invasión de unos "mercados" que ahora nos chantajean y amenazan pero que no se conforman sólo con la extorsión sino que quieren, como cualquier bárbaro, apropiarse de todo el botín. Más bien puede que ocurra, paradójicamente, lo contrario: puede que esos mismos tanques y soldados acaben convertidos en su ejército y los protejan mientras ejecutan nuestros últimos reductos de bienestar.Estamos convocados el 15 de octubre a expresar nuestra indignación por las calles del mundo.

Para tratar de evitar que ese día llegue; para evitar que algún manifestante o muchos de ellos mueran a los pies de esos tanques -que, no lo olvidemos, hemos pagado entre todos-, estamos convocados el 15 de octubre a expresar nuestra indignación por las calles del mundo.

No será una revolución global, pero puede que sí sea el inicio una toma de conciencia colectiva: o nos salvamos todos o esto no tiene solución. Δ

Alberto Montero es profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga. www.albertomontero.com
 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar