.

Quién está en línea

Tenemos 160 lectores conectados
Actualidad 15 octubre, todos a la calle

15 octubre, todos a la calle

Escrito por Carla Velázquez 13 Octubre 2011
( 1 Voto )
Imprimir
15 octubre, todos a la calle 4.0 out of 5 based on 1 votes.
Indignados de todo el mundo tenemos una cita en las calles el sábado 15 de octubre. Sumaremos nuestras voces para protestar pacíficamente por la pérdida de nuestros derechos a manos de la alianza realizada entre las grandes corporaciones y la clase política. Para exigir una verdadera democracia. "Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen" y sólo faltan unas horas.

Hay cientos de convocatorias realizadas en más de ochenta países de todo el mundo. Primero fue Túnez y Egipto y la ola de movilizaciones se expandió por distintos países del mundo árabe, contagiando rápidamente a Grecia, España e Inglaterra. Despertó también en la India y pronto Brasil se sumó a esta convocatoria. En Chile continúan las revueltas en las calles y miles de personas protestan desde hace semanas en EEUU, desde Los Ángeles hasta Boston, pasando por Dallas y Chicago. Los indignados de Nueva York levantan sus voces contra el sistema financiero desde su conocida Occupy Wall Street que se ha convertido en un verdadero centro neurálgico del movimiento.

Pero todas esas voces había que unirlas en una sola voz, por ello surge la idea del 15 de octubre, un día para juntos tomar la calle. Una convocatoria que ha llegado a todos los rincones del planeta -gracias a internet-, que no sólo pretende exigir derechos frente a la élite poderosa que nos ha conducido a esta crisis, sino realizar propuestas, contagiar, multiplicar inquietudes, recuperar el poder del pueblo soberano. Convertirnos de una vez por todas, en esa fuerza pública capaz de influir y por qué no, desobedecer, las decisiones y actividades que la clase política ha hecho en nuestro nombre: No nos representan. Nosotros somos la democracia.

Porque esta crisis no ha llegado como consecuencia de un desastre natural, tiene nombres y apellidos y los responsables deben pagar por ello, como ha ocurrido en Islandia. Y no queremos volver a lo de antes, sino cambiar. No queremos dinero sino vivir. Queremos tomar nuestras decisiones, no que las decisiones nos pasen por encima sin contar con nosotros. Llevamos muchos años de decadencia pero sólo unos meses de movilizaciones, y esto no ha hecho más que empezar. Todos nos necesitamos a todos para poco a poco, derribar los cimientos de este sistema impuesto.

Cada plaza, cada calle va a tener su propia voz y su acento. En la web 15october.net está volcada toda la información sobre esta manifestación colectiva en distintos idiomas. En estos momentos hay organizados más de seiscientos eventos en ciudades de todo el mundo. Con sólo buscar en Facebook o Twitter 15 O o 15 de octubre aparecerán las convocatorias locales. Pósters, carteles, mapas, vídeos, fotos, banner recorren la red con un sólo mensaje: "Unidos por un cambio global". Somos el 99% Un mensaje que corre como la pólvora y no sólo en internet sino también a través de redes ciudadanas, los líderes de opinión, centros sociales, medios de comunicación alternativos. Tomemos la calle el 15 de octubre.

Es momento de unirnos a esa gran fuerza que es la democracia basada en la voz del pueblo universal. Aprovechemos las energías históricamente revolucionarias de este mes de octubre y alcemos la voz. Todos estamos invitados. Es hora de que se nos escuche. Δ

Para estar más informado:
http://15october.net
http://www.democraciarealya.es
http://occupytogether.org
http://tomalaplaza.net
 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar