.

Quién está en línea

Tenemos 512 lectores conectados
Actualidad Democracia Real Ya y las detenciones de Barcelona

Democracia Real Ya y las detenciones de Barcelona

Escrito por Democracia Real Ya (DRY) 07 Octubre 2011
( 5 Votos )
Imprimir
Democracia Real Ya y las detenciones de Barcelona 5.0 out of 5 based on 5 votes.
Ante los hechos acontecidos el pasado 15 de julio en el Parlamento de Cataluña el movimiento 15M, en el que se incluye Democracia real Ya y nuestro nodo de Madrid, condenó tanto la violencia policial extrema como aquellas posturas de manifestantes (infiltrados incluidos) no propias de nuestro movimiento que siempre se ha caracterizado por ser pacífico.

Tras admitir a trámite la querella impuesta por el sindicato de ultraderecha Manos Limpias han empezado las detenciones de 22 personas identificadas ese día y acusadas de "delitos contra los altos organismos de la Nación" castigado con penas de entre tres y cinco años de cárcel por "actos de fuerza, intimidación o amenaza". El jueves serán requeridas en la Audiencia Nacional para prestar declaración.

Estos hechos han sido investigados conjuntamente por los Mossos d'Esquadra y la Fiscalía Superior de Catalunya. El consejero Felip Puig lo desveló el 23 de junio en su comparecencia en la comisión de Interior del Parlamento, dónde tildó a las activistas de "tropa de infantería".

De las informaciones vertidas en prensa, y las declaraciones del Sr. Puig, aún no conocemos los motivos exactos de las acusaciones, que no son necesariamente actos violentos, si no que pueden consistir en la mera reunión ante el Parlament (reunión ante la sede de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando está reunida, "alterando su normal funcionamiento" conforme al Art. 494 del Código Penal).

Desde Democracia Real Ya! Madrid queremos mostrar nuestra preocupación por la detención de 22 personas en Barcelona en los sucesos del 15 de Junio frente al Parlament de Catalunya. Por ello queremos manifestar:

a) Que las detenciones, para presentar a los imputados notifición, pueden formar parte del intento de criminalizar un movimiento cívico y no violento como el del 15-M

b) Que nos solidarizamos con los detenidos en la medida que las acusaciones puedan ser injustas y desproporcionadas, y solo busquen amedrentar a la población para que no se manifieste en la calle.

c) Que consideramos que las movilizaciones ciudadanas surgidas a partir del 15-M son una cuestión social y política de primer orden, y en ningún caso deben de ser judicializadas por intereses económicos y políticos.

d) Que pedimos una investigación seria e independiente sobre lo sucedido en el Parlament y que se depuren responsabilidades en los Mossos d'Esquadra o en sus inmediatos representantes políticos por los hechos acaecidos tanto en el Parlament ése día como en Plaza de Catalunya el 27 de Mayo.

e) Que reiteramos la petición de dimisión de Felip Puig.

f) Que en cualquier caso el movimiento del 15-M ha demostrado ser no violento y que rechaza toda violencia de cualquier tipo, se ejerza contra quien se ejerza.

g) Que quienes puedan ejercer violencia, aprovechando las movilizaciones ciudadanas, No nos representan

Nuestros valores y acciones apuntan hacia un cambio social, cultural, económico y político. Nos movilizamos por las libertades y por devolverle al pueblo el poder que le ha sido arrebatado por los mercados a través de políticos manipulados. Desde el inicio del movimiento hemos demostrado y nos hemos declarado, en sucesivas ocasiones, defensores de la no violencia.

Hacemos un llamamiento a la prudencia de los medios de comunicación, así como de las instituciones judiciales en el desarrollo de sus funciones. Queremos verdad y justicia. Queremos una democracia real Ya.

Solidarizarnos con las personas detenidas, pedimos un sobreseimiento de las acusaciones en la Audiencia Nacional, para que sean juzgados en otras instancias exclusivamente por los presuntos hechos violentos que hayan podido cometer, adecuando el delito, si se demuestra los hechos en su contexto, y no a un imaginario intento de golpe de estado. Δ

 

Comentarios   

 
0 #1 Sun Brider 08-10-2011 06:16
Es imposible que el poder nos respete porque no nos reconoce. Se han apropiado de las facultades soberanas de los ciudadanos, de la ley, de la guerra y la paz, de las instituciones, de los territorios (cesión del Sahara), no nos permiten participar EN LIBERTAD a los ciudadanos. Se han apoderado del país.
Citar | Reportar al moderador