.

Quién está en línea

Tenemos 82 lectores conectados
Otros ¡Mira que Guay...! 'Si yo fuera rico...'

'Si yo fuera rico...'

Escrito por A.F. 07 Septiembre 2011
( 14 Votos )
Imprimir
'Si yo fuera rico...' 4.6 out of 5 based on 14 votes.
Dubi, dubi, dubi, du... Empezaría a preocuparme porque mi tiempo se acaba, porque hasta los más lameculos, comprados con mis dineros, están empezando a insinuar que hay que meterme mano, que mi fortuna es una ofensa a la dignidad de los ciudadanos, al hambre de los hambrientos, a la desesperación de los parados.
Dubi, dubi, dubi, du... Empezaría a crearme un modelo de vida alternativo, una opción "B", vamos, porque la situación económica no es una cuestión temporal, pasajera, como uno de esos temporales que me pillaron en alta mar, en mi yate, rodeado de Vips y de cava cosecha exclusiva, y que al final pasaron llevando su cabreo a otra parte, no, este temporal económico se va a quedar quieto, estancado, hasta que los ricos seamos menos ricos y los pobres menos pobres, porque o es eso o será el derrumbe total, el acabose.
Y tendré que aparcar mi yate, despedir a los Vips y pasarme al vino tinto de cosecha, que con un chorizin y un trozo de pan sabe a gloria.

Dubi, dubi, dubi, du... Empezaría a mover mi dinero, invirtiéndolo en todo aquello que implique generar puestos de trabajo que ayuden a paliar las necesidades de familias que están al límite de su resistencia, olvidándome de obtener beneficios salvajes y disfrutando con el hecho de que otros seres humanos, con menos posibilidades que yo, puedan sentirse vivos y útiles en esta sociedad. Porque el dinero que los ricos poseemos, que acumulamos, es una ofensa a la dignidad humana, y también una cárcel de oro en la que nos creemos libres, poderosos y diferentes, olvidando que estamos hechos de la misma pasta que todos y sujetos a los mismos males, enfermedades, accidentes y problemas, aunque nos empeñemos en creernos lo contrario.

Dubi, dubi, dubi, du...Y, por último, empezaría a valorar las cosas sencillas, las pequeñas, las que no brillan como el oro pero que contienen más energía, más vida, que todo el oro del mundo. Me bajaría de mi pedestal, me mezclaría con los ciudadanos de a pie, con los indignados, para recuperar el sentido común, la humanidad perdida, para poder ver todo lo que había olvidado en mi obsesión por la riqueza y el falso poder que conlleva.
Recordaría que nací como todos y moriré como todos, en cama de oro o en una chabola, pero nunca podré comprar a la muerte.

Dubi, dubi, dubi, du... Si yo fuera rico no estaría preocupado por mi riqueza, sino por mi alma, porque lo que pertenece a la Tierra, y el oro pertenece a la Tierra, a ella vuelve. Cada cosa a su sitio.
Porque vivimos los tiempos finales de un ciclo. Estamos ante un examen global. Todos. Los ricos también.
Además Jesús ya lo anunció, aunque también se me olvidara, si hombre, aquello de "El rico y el Reino de los cielos, y el camello por el agujero de la aguja".
Si yo fuera rico..., dubi, dubi, dubi, du...
Pero, ¡¡cuánto me alegro de no serlo...!!  Δ

 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar