.

Quién está en línea

Tenemos 181 lectores conectados
Firmas Federico Mayor Zaragoza ¿Quién ha ganado?

¿Quién ha ganado?

Escrito por Federico Mayor Zaragoza 05 Agosto 2011
( 3 Votos )
Imprimir
¿Quién ha ganado? 4.7 out of 5 based on 3 votes.
Los congresistas republicanos del 'Tea Party' han luchado hasta última hora por recortar el gasto público de EEUU. Una medida que supondría un severo castigo infligido a una sociedad que acaba de salir de la quiebra con una tasa de paro del 16,4%  Un freno en seco al programa de estímulo económico iniciado por Barak Obama.
Federico Mayor ZaragozaTodos han perdido. Todos hemos perdido.
El poder de la ultra derecha, también en los Estados Unidos, es enormemente preocupante y debe marcar una inflexión radical en el comportamiento político de la derecha menos obcecada y obediente, y de la izquierda más desagregada y crítica.
No puede ser –así de contundente- que el país todavía más poderoso de la Tierra se vea arrastrado y arrastre al mundo a una quiebra de grandes proporciones… que no es sólo una quiebra económica sino de referencias, de liderazgo, de principios.
Los insolidarios del “Tea Party” convierten a todos los demás republicanos de Norteamérica en insolidarios. No les importan los millones de compatriotas que viven por debajo del nivel de la pobreza. Ni mucho menos los más vulnerables a escala mundial. Y, además, no se dan cuenta de que, en poco tiempo, se devorarán a sí mismos.
A última hora, el Presidente Obama –sólo él podía hacerlo- ha logrado evitar un gran descalabro, pero con tales concesiones que permiten al “gran dominio”, que no se resigna a perder la hegemonía de USA ni del dólar, seguir en su torre de marfil.
¿Quién paga al “Tea Party”? ¿Quién manda en Moody’s y en las otras agencias de calificación? Indaguen. Indaguemos. Allí está el secreto… a voces. En nuestro ámbito, deberían ilegalizarles, sustituyéndolos por competentes agencias de calificación a escala europea y nacional.
El “repliegue” del programa del Presidente Obama, al igual que ha sucedido en España, debe servirnos de advertencia. De forma indeleble.
Tomen nota.
Tomemos nota. Δ

Federico Mayor Zaragoza. Presidente de la Fundación Cultura de Paz.
http://federicomayor.blogspot.com/