El G-8, siempre la misma comedia

Escrito por Attac Francia 09 Junio 2011
( 2 Votos )
Imprimir
El G-8, siempre la misma comedia 4.0 out of 5 based on 2 votes.
Las promesas del G8 formuladas en la declaración final tras la cumbre de Deauville (Francia) no son ninguna sorpresa: detrás de un velo de buenas intenciones, tienen por objeto el fomento de los intereses económicos de los países del G8, para captar cuotas de mercado y para estrechar el cerco de austeridad mientras persigue políticas bélicas y de seguridad.
Así, bajo el pretexto de la ayuda a Túnez y Egipto, trata de imponer al Fondo Monetario Internacional sus políticas neoliberales y sus planes de austeridad social, a través de préstamos a esos dos países. El FMI también lo ha anunciado con claridad: para su oferta de apoyo,"pide políticas que faciliten un ambiente propicio para el sector privado ."
Cuando se trata de "aprender las necesarias lecciones "del flagelo de Fukushima, el desarrollo de la industria nuclear no ha sido puesto en absoluto en tela de juicio siempre que se tenga en cuenta la" Seguridad Nuclear ", lo que respalda sin duda a los campeones del átomo en el G8. Los problemas reales de los desafíos de sobriedad energética y el desarrollo de otras fuentes de energía renovables que ni siquiera han sido puestas sobre la mesa.Este "gobierno global" se hace sin los pueblos y en contra de sus intereses.
En plena crisis económica y social los países del G8 afirman tranquilamente su inquebrantable fe en el neo-liberalismo económico: " El G-8 reafirma su apoyo de larga data a los mercados libres y abiertos . "Los ocho reafirman además el papel fundamental de la OMC para liberalizar los mercados y se comprometen a llevar a cabo mayores esfuerzos para lograr un acuerdo multilateral entre sus miembros. Los ocho no dejan de regocijarse por las medidas de austeridad instaladas en Europa, con el objeto de restaurar el crecimiento y el empleo.
De este modo el G-8 sigue siendo fiel a sí mismo: una cumbre de los ocho jefes de los estados más ricos que aún aspiran a gobernar el mundo, debates opacos a espaldas de los pueblos, millones de euros gastados y los dispositivos de seguridad desproporcionados, movimientos sociales que solo pueden manifestar lejos de Deauville, en Le Havre, rodeados por hordas de policías ...
Este "gobierno global" se hace sin los pueblos y en contra de sus intereses. Queda por impulsar una mayor movilización contra la cumbre del G-20 en Cannes, en noviembre, que trata de imponerse, poco a poco, como el nuevo ejecutivo global. Haciéndonos eco de las revueltas en los países árabes, España y en todo el mundo, hacemos un llamamiento a los movimientos sociales internacionales para que converjan frente a un G-20 ilegítimo, un G-20 en connivencia con los intereses financieros y bancarios, para exigir democracia ya. Δ

Attac France. El Grano de Arena.


 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar