.

Quién está en línea

Tenemos 130 lectores conectados
Editorial Editorial Democracia Real Ya

Democracia Real Ya

Escrito por Fusión 18 Mayo 2011
( 39 Votos )
Imprimir
Democracia Real Ya 4.9 out of 5 based on 39 votes.
En plena campaña electoral, cuando más evidente e indignante es el discurso de los políticos, su hipocresía y su obsesión por el poder, explota un movimiento ciudadano que, aparentemente, es como la llama de una cerilla en medio de un apagón general. Pero la llama de una cerilla puede incendiar un bosque y propagarse a toda velocidad y en todas direcciones.
Los partidos políticos, ciegos en sus pedestales y sólo preocupados por las encuestas sobre el voto, miran hacia dicho movimiento por encima del hombro y, también, procurando arrimarse de alguna forma para decir aquello de... “nosotros ya lo dijimos en su día”.
El PP dice que es problema de la izquierda, que no se entienden. El PSOE dice que comprende a los ciudadanos pero que todo se arregla con el voto. IU apoya el movimiento ciudadano como si fuera suyo propio, cuando no lo es. Y los demás partidos lo miran con curiosidad porque siempre estuvieron sometidos al dictamen y a la guerra entre los dos partidos que dominan el cotarro.
“Democracia Real Ya” acaba de nacer y ya tiene ante sí todo lo que necesita. Por una parte una respuesta ciudadana que les sorprende por masiva, y por otra la actitud de los políticos tratando de encasillarlos, de denigrarles o de llevarlos a su terreno. Lo siguiente será intentar dividirlos, enfrentar a los líderes entre sí, investigarles policialmente, a lo mejor acusarles de ser una secta o, porque no, involucrar a alguno de sus líderes en alguna aventura sexual prohibida, de esas que tanto eco tienen en la calle, de esas que tan graves consecuencias tienen, o pretenden que tengan, ante la opinión pública, todavía idiotizada por la “moral sexual” y, sin embargo, extremadamente permisiva con los corruptos, con los embaucadores, con los ladrones de guante blanco, léase banqueros y demás calaña financiera.
Hemos dicho aquí muchas veces que la democracia había sido secuestrada por los vampiros del poder, había sido prostituida, degradada, por una clase política corrupta y sometida al capricho de los que tienen el dinero. Los partidos, es muy evidente en estas elecciones, nos colocan ante la disyuntiva de no votar o hacerlo por unas listas, confeccionadas por ellos, donde abundan los corruptos, los imputados y todo tipo de gentuza que busca en la política el enriquecimiento rápido y la “gloria” que da el ser vitoreado por las masas.
La democracia ha degenerado en una invitación a los ciudadanos a votar cada cuatro años, avalando con el voto el todo vale, pero sin derecho alguno a tomar decisiones que, además, van siempre en contra de los que menos tienen.
Y las masas, insensibles ante la más bochornosa indecencia, siguen aupando al poder a los que sangran los fondos públicos, a los que se venden, a los que utilizan la confianza depositada en ellos  para sus intereses personales.
Estas son las elecciones más repugnantes de la democracia, porque la justicia no ha tenido el valor o la dignidad de limpiar los principios básicos de la democracia no permitiendo que gentuza se autoproclame responsable de la vida política y social de los ciudadanos.
El movimiento “Democracia Real Ya” tiene que demostrar que está limpio, que es auténtico y que puede sobrevivir a los ataques y a la contaminación de la sociedad.
De conseguirlo, la esperanza de que algo cambie aquí, en este país llamado España donde conviven lo más ancestral y casposo con lo más progresista, puede ser como una ola que dé un vuelco a lo que ya se convirtió en habitual, a la podredumbre, a la delincuencia política, a la vergüenza. De seguir así nos convertiremos en una sucursal de la Italia de Berlusconi. Si no lo hemos hecho ya.
Queremos solidarizarnos con el grito de “Democracia Real Ya” porque resulta difícil convivir con las mentiras, agachar la cabeza ante las injusticias, ver cada día cómo ascienden escalafones los más corruptos, cómo los parados se multiplican y los problemas a fin de mes se disparan en las familias.
Estamos ante momentos decisivos, de cambio, de lucha por los derechos humanos, de enfrentarse a los vampiros que chupan la sangre a los ciudadanos que ven como día a día pierden todo lo que tienen por las exigencias de un sistema que sólo se preocupa de alimentar a los banqueros, a los causantes de una crisis que ellos se inventaron y que ahora pagamos todos menos ellos.
Si “Democracia Real Ya” es lo que parece ser, un movimiento ciudadano que no sirve a ningún partido político, a ningún sindicato, a ninguna ideología concreta, si es la expresión pura y limpia de una necesidad que lleva contenida mucho tiempo, de un “basta ya” de mentiras y de manipulaciones, si se trata de recuperar la auténtica democracia y devolver al pueblo, a los ciudadanos, el protagonismo de sus vidas, bienvenida sea.
Y seguro que muchos nos sumaremos y uniremos nuestras fuerzas para limpiar de basura y de carroñeros este país.
Es nuestro derecho y nuestra libertad lo que está en juego. Además de nuestra dignidad y nuestro futuro.
Como siempre, el tiempo y la vida pondrán a cada uno en su sitio. Δ


 

Comentarios   

 
+1 #1 JOAQUIN GISBERT PRATS 19-05-2011 01:00
La ciudadanía hace tiempo que ha alcanzado la mayoría de edad y ha llegado ya la hora de presentarnos en sociedad, de dejar oir nuestra voz y decir, alto y claro, que no estamos dispuestos a que nadie piense por nosotros como pretenden los partidos políticos. No podemos ni debemos hipotecar nuestro potencial en unos intermediarios inoperantes y obsoletos que solo piensan perpetuarse enh el poder.

Joaquin Gisbert
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Laura Arnaldo 19-05-2011 12:31
3o que debemos hacer es protestar en La Momcloa por la pésima gestion de Zapatero y su partido, el PSOE; la mala oposicion del PP; el descaro de Izquierda Unida que estuvo en contra de la reduccion del sueldo de los parlamentarios; los nacionalistas vascos-catalanes-gallegos que solo dinamitan y boicotean a todos los espanoles y los malditos sindicatos CCOO y UGT que no han hecho ni hacen nada contra la crisis provocada en gran parte por el el PSOE y sus amigos, y encima les paga Zapatero 120 millones por ano. Esto hay que cambiarlo ya!!
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 casimiro samino moreno 21-05-2011 14:53
¡¡¡ Muchas gracias a tod@s los participantes, a la organizacion, estays haciendo un trabajo excelente. poco a poco nos han ido quitando derechos que con sandre se habian conseguido, con la complicidad desde los dos sindicatos mayoritarios, hasta izquierda unida con su silencio, pero no olvidar a los dos maximos responsables de todo esto pp y psoe al servicio de una banca y una derecha fascista y reaccionaria. esto no debe de quedarse aqui y continuar la lucha esto solo es el principio, hay que cambiar la ley electoral, los borbones a estoril, que tienen casa. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS DE CORAZON¡¡¡¡¡
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 casimiro samino moreno 21-05-2011 15:03
Muchas gracias a tod@s por el trabajo, excelente de tod2s, esto solo es el principio, no se puede quedar aqui, la clase politica esta acojonada y sabe lo que les espera de continuar, poco a poco nos han ido quitando derechos fundamentales que se habian ganado con sangre, siendo complices desde los sindicdatos mayoritarios hasta izquierda unida con su aceptacion de las reglas del juego, pero no olvidar los dos maximos responsables pp y psoe al servicio de una banca y corr. ¡¡¡ muchas gracias¡¡¡ nos habeis ganado a tod@s
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #5 Peter 22-05-2011 14:02
Visto y considerando las circustancias, lo mejor que se ha podido hacer es manifestarse en completa pacificación por parte de jovenes y menos jovenes para reclamar el derecho a la democracia que en realidad no existe, por estar todo maniobrado por ciertos politicos que no saben gobernar y sobre todo que no aceptan la crisis que stamos padeciendo, directamente e indirectamente nos afecta a todos, solución ya, porqué se disputan los dos partidos nacionales las urnas? seria más coerente que hubiese más partidos, posiblemente sería de renovar la ley electoral, y acabar con yo ordeno y mando que despues de equis años se vuelven dictadores y se creen los dueños de todo, y nos engañan como quieren ellos, y nosotros a pagar, caso contrario ejecutiva, embargo de cuentas y de bienes, y a pagar gastos por no poder incluso pagar en su momento, son todos unos sinverguenzas, quienes controlan a estos personajes ( algunos de ellos en la sombra ) algún día recibirán su merecido por obra y hecho, corruptos y mamones, viven de la ignorancia de las personas y del engaño y a veces se aprovechan de todas estas circustancias, haciendo proyectos de obras, recibiendo subvenciones, sobres por debajo de la mesa, sueldos de un sitio y de otro, y viva la democracia actual, antes chupaban 100, ahora chupan 1000000.
Un saludo y esperemops que este movimiento pacifista nos abra los ojos de una manera o de otra y que salga a la luz, toda la porqueria existente.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #6 Peter 22-05-2011 14:12
Sres. los bancos que han sido los causantes de la crisis que estamos padeciendo, muy a pesar de las negativas y las no soluciones al problema, pienso y se debería de hacer de los bancos transformarlos en publicos y el banco de España que se haga cargo de todos estos señores que cobran infinidad de comisiones por cualquier operación.
Un saludos a tod@s
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #7 Mª Rosa Melchor Climent 24-05-2011 18:21
Hoy martes he vuelto a escuchar las noticias de TV-1, a continuación vuelvo a leer la editorial junto con los comentarios espuestos.
Hay un refrán que dice" muero el perro se acabó la rabia". Me explico.
La semana pasada no habia programa televisivo que no se hiciera eco del movimiento de Madrid y otras ciudades española. Hoy pasadas las elecciones nadie habla del movimiento. OIgo diferentes programas TV y en todos ellos se habla de ganadores, perdedores, pactos etc. pero parece que ya no es noticia y que a nadie le interesa lo que hace la gente que con tanta valentia levanto la voz por toda una sociedad conformista, espero seguir oyendo esa voz, que por un tiempo me devolvia la alegría y la juventud, cuando luchavamos por una sociedad más justa.
Gracias a todos los que luchan y un fuerta abrazo a todos.
Citar | Reportar al moderador