.

Quién está en línea

Tenemos 130 lectores conectados
Otros Libros Filopolítica: Filosofía para la política

Filopolítica: Filosofía para la política

Escrito por Fusión 17 Febrero 2011
( 1 Voto )
Imprimir
Filopolítica: Filosofía para la política 2.0 out of 5 based on 1 votes.
Este libro nos ofrece una visión esperanzadora, profunda de la política, ahora sumida en una gran superficialidad. Antoni Gutierrez-Rubí, nos invita a recuperar los auténticos valores, las ideas profundas que puedan contribuir a crear una nueva forma de hacer política en nuestros días.
Antoni Gutiérrez-Rubí. Libro electrónico. Nos tenemos que remontar a los orígenes de la política para encontrar su auténtico significado. Se trataba de una actividad, más bien un ejercicio de poder, orientado en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar unos objetivos. Hablábamos de una tarea noble que contaba con el respeto de la ciudadanía. Hoy, la política se encuentra en los niveles más bajos de la consideración social. Ante esta realidad, Antoni Gutiérrez-Rubí asesor de comunicación y consultor político, decide no sólo reflexionar sino también abrir un sugerente camino: Dotar de filosofía a la política. Así nace su último libro, "Filopolítica". Una visión esperanzadora, profunda de la acción política, ahora sumida en una gran superficialidad. Pero, ¿hay espacio hoy en día para la filosofía dentro de la política?, nos preguntamos. No sólo hay espacio para ello sino que además se Filopolítica: Filosofía para la políticaperfila como la auténtica salida a este caos, intenta demostrar Gutierrez-Rubí. "Ha llegado el momento de sembrar, antes de recolectar", apunta. "De sembrar ideas y valores, si queremos los frutos de una ciudadanía comprometida en su propia vida y en la de los demás (...) La opción no es fácil ni rápida, lamentablemente. Y aunque las urgencias electorales y el debilitamiento de los contrapesos ideológicos a la derecha son reales y acuciantes, sólo hay un camino. Más ideas-semilla si queremos ver florecer una nueva cosecha de pensamiento y acción renovadora y transformadora".
A través de diferentes textos llenos de ideas y reflexiones, el autor invita a un debate constructivo que pueda contribuir a una nueva manera de acercarse, ver, hacer y entender la política en nuestros días. "Filopolítica" es el embrión de una renovada oferta política progresista.
El libro, prologado por la catedrática de Etica, Victoria Camps, lo podemos descargar libremente en distintos formatos en la propia web del autor, www.gutierrez-rubi.es Δ