.

Quién está en línea

Tenemos 181 lectores conectados
Otros ¡Mira que Guay...! 'Patriotismo'

'Patriotismo'

Escrito por A.F. 26 Noviembre 2010
( 25 Votos )
Imprimir
'Patriotismo' 4.8 out of 5 based on 25 votes.
Nunca entendí esta palabra. Será porque la usaban mucho cuando yo era pequeño y Franco pescaba salmones en Asturias. Había que tirarse a la cuneta con el coche cuando él pasaba con su séquito, y se comentaba que los salmones se los enganchaban al anzuelo, por patriotismo. Nunca entendí qué coño tenía que ver el patriotismo con que Franco pescara un salmón. Sigo sin entenderlo.
Ahora sus herederos, la derecha de siempre, vuelven a darnos lecciones de patriotismo, con Aznar a la cabeza, claro.
Aznar, el que nunca se fue del todo, el que programó su marcha dejando “todo atado y bien atado”, pero que se fue al carajo por culpa del 11-M. La vida que da sorpresas. Aznar el sabio. Aznar el visionario. Aznar el patriota. Está ahí, acechando.
Pues ahora Aznar nos dice que ser patriota es decir a los españoles la verdad, y se refiere a la verdad de la situación económica en España. Sus acólitos, los de PP también lo dicen. No podría ser de otra forma.
Y a mi me pasa igual que con los salmones de Franco, no lo entiendo. Y no lo entiendo porque, si mal no recuerdo, Aznar nos metió en la guerra con Irak mintiendo sobre las armas de destrucción masiva. Mintió con premeditación y alevosía para poder así codearse con la élite mundial, Bush y Blair, y pasar a la historia por su “visión futurista” y su firmeza contra el “eje del mal”.
O sea, soñó con salvar al mundo, como Franco soñaba con pescar salmones, pero ni uno ni otro sabían de qué iba la fiesta. ¿O si?
Aznar mintió a los españoles cuando era presidente del gobierno y su mentira nos costó muy cara, en vidas humanas y en dinero.
Ahora, desde su suprema hipocresía y desde su ego elevado a la máxima expresión, va dando lecciones de moralidad y rectitud. Habla con gestos y palabras de quien se cree en posesión de la verdad. Pero se olvida de que nos mintió, conscientemente nos engañó, tal vez por eso ahora ve mentirosos por todas partes.
Y lo peor es que los suyos, los que antaño aplaudieron de pie en el Parlamento la decisión unilateral de invadir Irak, ahora también se llenan la boca con patriotismo. Es sencillamente asqueroso. Y también repugnante.
Puede que el tiempo olvide, pero la historia no. Y, sobre todo, los que todavía lloran a sus muertos en el 11-M. ¿Qué pasará por sus cabezas cuando escuchan a los mentirosos reclamar patriotismo en nombre de la verdad?
Según las encuestas, si son ciertas y si todo sigue así, es probable que en el 2012 los populares vuelvan al poder.
Me pregunto donde está aquella mayoría de españoles, un ochenta y pico por ciento, que salía a la calle a protestar porque no quería que fuéramos a la guerra por darle gusto a otro mentiroso compulsivo, Bush.
¿Se les ocurrió pensar que muchos de los que en aquel momento apoyaron a su líder, Aznar, volverán a estar en el gobierno? ¿Se pararon a pensar que, si así ocurre, Aznar será quien realmente gobierne en la sombra desde su poltrona de la FAES?
Sólo han transcurridos ocho años desde el 11-M, ¿Ya se olvidó porqué ocurrió aquella tragedia? ¿Ya se olvidó que todo partió de una mentira, armas de destrucción masiva, que incluso en aquel momento ya se sabía que lo era? ¿De verdad nos da igual que Aznar vuelva a tomar el mando a través de su marioneta Rajoy?
Creo que merece la pena reflexionar sobre ello, porque en los últimos cuatro años de gobierno de Aznar pasaron muchas cosas, pero ninguna tenía que ver con el patriotismo.
No volver a caer en la trampa de los que nos mintieron y nos ignoraron, eso sí que sería patriotismo. Δ

 

Comentarios   

 
0 #1 Victor S. 01-12-2010 20:38
Leyendo este articulo, con el que estoy completamente de acuerdo, me pregunto una y otra vez si somos conscientes del problema tan grave que tenemos de memoria, puesto que una y otra vez repetimos los mismos errores. El caso es que analizando mi vida, me ha ocurrido lo mismo: cometo un error, pago las consecuencias y tras un tiempo, vuelta la burra al trigo. Con lo cual mi reflexión es si será que no entiendo, o entendemos, que el tiempo no es verdad que lo cure todo, sino que a veces parece una anestesia que apijota fruto de pensar que como los efectos ya pasaron, el mal cometido también está solucionado.Solo aquellos errores que causaron gran dolor no se olvidan, por mucho que te empeñes. La prueba estará en que si vuelven a ganar el PP, los únicos que de seguro no van a aportar su voto son aquellos que sufren en cualquiera de sus modalidades, el dolor que este fascismo disfrazado, les ha causado.
Hace poco entendí una frase de un maestro que leí hace tiempo:que no guarde recuerdos, pero que rija la memoria.Gracias por su espacio.
Citar | Reportar al moderador