.

Quién está en línea

Tenemos 160 lectores conectados
Otros ONG's Imágenes para la solidaridad

Imágenes para la solidaridad

Escrito por Fusión 26 Noviembre 2010
( 10 Votos )
Imprimir
Imágenes para la solidaridad 5.0 out of 5 based on 10 votes.
En muchos lugares del planeta viven en medio de un auténtico infierno y eso es necesario sacarlo a la luz. Las cosas que están ocurriendo son concretas, afectan a personas que tienen rostro. Sólo debemos dejar que las imágenes penetren y nos afecten. Cultura de Solidaridad pone su granito de arena con cinco imágenes y nos recuerda que estemos donde estemos podemos hacer mucho por los demás.

Sáhara Occidental. Mónica Rico.
Foto: M. Rico
Niña saharaui residente en los campamentos de refugiados de Tindouf, a la espera de que algún día se resuelva el conflicto por el que su pueblo lleva más de 30 años viviendo en el desierto en condiciones infrahumanas.

Basura Global. Mónica Domínguez.
Foto: Mónica Domínguez
Las cabras rebuscan algo que comer entre una marea de basura que cubre parte de la superficie de una laguna en Kano, Nigeria. Pueblos y ciudades de todo el mundo acumulan montañas de basura depositada sin ningún tipo de control, ocasionando graves problemas para la salud o el medio ambiente. La solución a este problema no es fácil, puesto que requiere un esfuerzo global. Mientras tanto, la concienciación es clave para poder resolver esta situación, que se agudiza mucho más en países en Vías de Desarrollo.

Barrio INTA. Alfonso Basco.
Foto: Alfonso Basco
Calle de Barrio INTA. Estampa de una las numerosas “Villas Miseria” del sur de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Una peculiaridad de estas zonas, es que no aparecen en prácticamente ningún mapa de la ciudad.

Cárcel de Kirundo, Burundi. Carlos Bobillo.
Foto: Carlos Bobillo
La población reclusa de Kirundo (Burundi) carece de los Derechos Humanos más básicos. Los detenidos viven hacinados en la misma celda, con falta de higiene y en condiciones infrahumanas. Pero gracias a la ONG ASU, estas personas pueden defender sus derechos.

Exhausto. http://www.kaiko.es
Foto: http://www.kaiko.es
La mano de obra infantil es una práctica habitual en varios países de Asia, Sudamérica o África. Este niño marroquí descansa exhausto, después de haber cosido durante todo el día unas telas por las que cobrará un salario mísero. Su comprador final, probablemente europeo, nunca preguntará quién y cómo las fabricó.























culturadesolidaridad.org (Plataforma Cultura de Solidaridad)