.

Quién está en línea

Tenemos 243 lectores conectados
Otros ¡Mira que Guay...! 'Parados españoles: Regocijaos y reconfortaos, viene el Papa'

'Parados españoles: Regocijaos y reconfortaos, viene el Papa'

Escrito por A.F. 04 Noviembre 2010
( 29 Votos )
Imprimir
'Parados españoles: Regocijaos y reconfortaos, viene el Papa' 4.9 out of 5 based on 29 votes.
Si hermanos, el Papa viene, se acerca, aleluya.
Aunque parece ser que su visita a España nos cuesta a los contribuyentes 200.000 euros por cada hora que sus santos pies pisen nuestra pecadora tierra. Si, doscientos mil euros por hora. Eso es.
Y lo peor es que tamaña insensatez tendría algún sentido si, por una parte, fuera una buena inversión, es decir, nos aportara algún beneficio tangible, o sea, de los que se tocan, se usan o se comen. Y, por otra parte, si no fuera el problema económico, la susodicha crisis, el pan nuestro de cada día. Pero lo es, o al menos es el tema con el que nos fustigan a diario, nos atemorizan y nos mentalizan para lo peor.
Entonces, resulta complicado para las neuronas pensantes, que no abundan pero alguna hay, enlazar una cosa con otra, es decir, la crisis económica con semejante despilfarro.
Porque, volviendo a lo de la inversión, supongo que los que se alimentan de la fe encontrarán muy materialista la interpretación del evento como la dilapidación estúpida de una considerable cantidad de dinero para recibir a un señor que dirige la mayor mentira del planeta, léase Iglesia, que no tiene un pelo de santo, ni de tonto, y que, por tanto, no va a hacer nada por nuestras doloridas almas y mucho menos por nuestra agonizante economía. Es más, todo ello le importa un comino.
Eso sí, se supone que el gobierno interpreta que es un buen momento para que los españoles se den un chutazo de espiritualidad envasada al vacío, legado del estilo franquista, para dejarse arrastrar por los coros angelicales de esos niños que ponen cachondos a sus santidades y para desconectarse por unas horas de la cruda realidad, o sea, de que estamos jodidos por culpa de unos crápulas, los banqueros, que además gustan de besar el anillo del pontífice y que cuentan con su bendición para estrangular a los ciudadanos siempre y cuando concedan a la Iglesia opíparas donaciones.
Si Jesús estuviera presente, y conviene recordar aquí que lo mataron los ancestros de los que ahora vienen con la cruz al cuello, usaría el dinero que vamos a malgastar para repartirlo entre aquellos que no pueden alimentar dignamente a sus hijos por culpa de los mismos que ahora tiran la casa por la ventana para traer a España al supremo responsable, en estos tiempos, de la mayor hipocresía que existe en el mundo.
Ser cristiano es seguir las enseñanzas de Jesucristo, y éstas son muy claras y muy sencillas. Vamos, que no hay que ser muy listo para seguirlas.
Ser católico, en cambio,  es seguir los dictados, de dictadura, del Vaticano, dirigido por nuestro ilustre visitante Benedicto XVI.
Ambos términos suelen confundirse y mezclarse intencionadamente, pero fue dicho, anunciado, por Jesús: “Por sus actos les conoceréis”.
Además, y esto debería ser reflexionado por todos aquellos que van a emocionarse con la visita papal, en realidad Benedicto viene a España para reforzar sus lazos con el gobierno español, para asegurar su posición de privilegio en nuestra sociedad, sus intereses económicos, y para dejar a los suyos bien colocados e instalados al margen de la crisis que fustiga al resto de los mortales.
Eso sí, aprovechará la oportunidad, cómo no, para denunciar aquellos “asuntos” que “su santidad” no ve con buenos ojos y que, además, usará como regalo que dejará en bandeja de plata para la derecha española, la católica y apostólica derecha española.
Pero que nadie espere que el pontífice solucione nada, ni del más acá ni del más allá.
Y no lo va a hacer porque su poder es ficticio, es falso, porque no es un representante de Jesús. Ni él ni ninguno de los que le precedieron.
En cualquier caso, quien quiera utilizar drogar místicas es muy libre de hacerlo, pero los dineros del Estado son de todos, no sólo de los católicos, y es una falta de respeto al pueblo español que se utilicen para dar gusto a una religión cuando millones de españoles están en el umbral de la pobreza.
Seguro que los parados españoles se sentirán, este fin de semana, muy “aliviados” en la crítica situación que viven. Seguro que el pontífice les pedirá resignación cristiana y mucha fe para sobrellevar estos tiempos difíciles. Y también esperanza, esperanza en que en las próximas elecciones suban al poder “los suyos” y arreglen la situación. Santa solución. Amén.
Maduremos, por favor. Basta ya de manipulaciones, engaños y drogas místicas.
La realidad es que los banqueros nos están robando. Y eso no se soluciona con cánticos gregorianos ni con bendiciones “urbi et orbe”, sobre todo cuando dichas bendiciones nos salen por un ojo de la cara y la pasta acaba en el banco de la Iglesia.
Y digo yo que viendo las tarifas de esta gente pía y pregonera de todo lo moralmente bueno, ¿Cuánto costará ir al cielo? Δ

 

Comentarios   

 
0 #1 Antonio Garcia Lopez 07-11-2010 23:58
(1)
Comentario por Antonio García López
EL FEUDALISMO DE LAS DEMOCRACIAS BASADO EN LA MANIPULACIÓN.

No debemos confundir "la velocidad con el tocino", Jesús enseñaba a despertar las mentes, mientras que las religiones jamás explicaron verdaderaqmente quién es Dios, así como aquella condición sutil que nos atrinchera mentalmente en el engaño humano. Tal evidencia es demasiado grande como para no verla.
LLlevamos más de dos mil años en la misma página de la lección sin entender estas auténticas realidades. El creer no es comprender. Estamos comulgando con demasiadas ruedas de molino, bajo el paraguas de una mente infantil. Cuando todos los sabios que en realidad trataron de enseñar quién es verdaderamente DIOS, estos fueron perseguidos y a muchos les quitaron la vida. Seguimos sin entender esta cruda realidad, cuando en este desafortunado planeta todo está sujeto en el poder y en el dinero.
PIDO ESTA PEQUEÑA REFLEXIÓN: SI A MODO DE EJEMPLO SE APARECIERA JESÚS. ¿CUÁNTOS SERÍAN LOS QUE ESCUCHAR...
Citar | Reportar al moderador