.

Quién está en línea

Tenemos 138 lectores conectados
Opinión Opinión Del 'Hombre del Tiempo' al 'Hombre del Futuro'

Del 'Hombre del Tiempo' al 'Hombre del Futuro'

Escrito por Mikel Agirregabiria Agirre 08 Octubre 2010
( 4 Votos )
Imprimir
Del 'Hombre del Tiempo' al 'Hombre del Futuro' 5.0 out of 5 based on 4 votes.
El 'Hombre del Tiempo' es un personaje presente en todas las cadenas de televisión, con un programa repetido varias veces por día y donde sus previsiones son seguidas por millones de televidentes.
Desde 1956 fue Mariano Medina quien personificó entre nosotros esta figura. Luego le han sucedido muchos hombres y muchas mujeres (la primera fue Pilar Sanjurjo) en este puesto que no puede faltar en ninguna programación. Sus instrumentos de predicción y de presentación han mejorado aceleradamente en estas pocas décadas. Ni los aciertos de los años '60 ó '70 se parecen en nada a la precisión actual, ni los gráficos accesibles desde Internet que hoy disponemos nos recuerdan a la pizarra negra donde Mariano Medina dibujaba con tiza las isobaras.
A todos nos interesa el tiempo meteorológico, pero no es lo que más buscaríamos en una "bola de cristal" que adivinase el futuro con rigor. Existe otro "tiempo", el tiempo físico más "fundamental" (chiste para físicos o gente culta) que el tiempo atmosférico. Por ejemplo, hay algo que preocupa y que haría felices a todos los padres y madres: Vislumbrar el futuro de sus hijas e hijos. Para ello, ya existe un profeta científico que podríamos llamar el "Hombre del Futuro".
El "Hombre del Futuro" es accesible a casi todas las familias. Se puede hablar con él y preguntarle cómo será del porvenir de nuestra prole, o más colectivamente de nuestra infancia o juventud contemporáneas. Todavía no son muy eficaces en adivinar con total seguridad cómo serán los años venideros de aquellos a quienes analizan. Algunos, los más optimistas (con el "síndrome de Pigmalión") son quienes más aciertan. Y no es casual, sino causal. Estos "Hombres del Futuro" son legión, casi una secta, y reciben el nombre colectivo de... profesorado. Confiad en ellas y en ellos, dejadles hacer, y con casi absoluta seguridad mejorarán significativamente todos los aspectos vitales del futuro de su alumnado. Δ

 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar