.

Quién está en línea

Tenemos 403 lectores conectados
Editorial Editorial Correctas Relaciones Humanas

Correctas Relaciones Humanas

Escrito por Fusión 26 Septiembre 2010
( 75 Votos )
Imprimir
Correctas Relaciones Humanas 5.0 out of 5 based on 75 votes.
Este planeta y esta humanidad sólo tienen un problema, del cual derivan todos los demás, la relación.
Hablar de relación, de las correctas relaciones humanas, es hablar de algo sagrado, y es sagrado porque tiene que ver con lo más profundo de la naturaleza humana, con lo que concierne a su naturaleza divina, y con el hecho de que todos somos UNO en el diseño del Creador, todos somos parte de un mismo proyecto, todos estamos formados por la misma sustancia y todos navegamos por el cosmos en la misma nave, el planeta Tierra.
A estas alturas no existe criatura humana que no lo sepa. Todos hemos escuchado el mensaje de Cristo, de Buda, o de quien sea. Todos hemos podido comprobar que el egoísmo daña la correcta relación y que el amor la fortalece. Todos nos hemos sentido bien cuando damos con generosidad y mal cuando pedimos sin medida y con exigencia. Todos conocemos, todos sabemos, todos sentimos.
Sin embargo, las relaciones humanas, en general, no han avanzado, no han progresado nada desde que tenemos memoria histórica. Da igual que lo veamos a nivel internacional, a nivel nacional, a nivel grupo, familia, pareja o amigos. La esencia es la misma, egoísmo o amor. Dar, compartir, ayudar, respetar o pedir, exigir, envidiar, recelar u odiar.
Aquellos que se hayan preocupado o interesado en investigar el pasado de esta humanidad, sus orígenes y trayectoria hasta este presente, habrán conocido que hubo un tiempo en el que la humanidad funcionaba como una sola. Gracias a ello el progreso fue impresionante, a todos los niveles, hasta que ocurrió algo que supuso el final de esa humanidad y abrió las puertas a la actual.
Pero la actual se levantó sobre los errores cometidos al final de la primera. Sobre sus mentiras, sobre sus falsos valores, sobre el ansia de poder de sus dirigentes, y todo aquello que acabó provocando su destrucción.
La humanidad actual no se alimentó de lo positivo de la primera, sino de todo lo negativo. Aunque, en realidad, lo positivo de la primera fue la correcta relación basada en el conocimiento, comprensión y aceptación de que todos somos Uno, de que todos nos necesitamos y, sobre todo, de que estamos “condenados” a relacionarnos en base a lo que se espera y se requiere de nosotros para poder acceder a otros niveles de conciencia, a un futuro que espera por nosotros, por esta humanidad.
Las correctas relaciones humanas son imprescindibles para poder seguir adelante. Todo depende de ello. Con ellas se abren las puertas del progreso, del futuro, de lo nunca soñado ni imaginado. Sin ellas, el futuro próximo es de destrucción.
Se habla mucho, y mal, de que la responsabilidad es de los líderes mundiales, pero no es así, sencillamente porque estos no están capacitados para dirigir por ese camino a la humanidad. La responsabilidad es de todo aquel que haya conocido o comprendido la Verdad sobre la Red que está formada por todos los seres humanos, y también por los demás seres vivos de la naturaleza.
La responsabilidad es de quien ya conoce, de quien ya sabe,  y por tanto, de sus pensamientos y de sus actos. Nadie puede hacer lo que uno mismo tiene que hacer. Y es cada uno quien tiene que relacionarse correctamente con su entorno, sabiendo que así está aportando energía positiva a la Red y reforzando su estructura.
Cualquier actitud que no sea esa es tirar piedras a lo alto que luego nos caerán sobre la propia cabeza. Por ello, lo que hace que las relaciones humanas sean lo que son en la actualidad, es vivir, actuar, esconderse bajo una falsa ignorancia, porque la experiencia ya dice a cada uno lo que es mejor o peor para su vida.
No habrá justicia, no habrá paz, no se terminará con el hambre e, incluso, con la mayoría de las enfermedades mientras no existan correctas relaciones humanas.
No se conseguirá frenar la destrucción de la naturaleza y los efectos catastróficos que supone para el planeta, mientras no existan correctas relaciones humanas.
La humanidad actual ha perdido totalmente el rumbo de su existencia. Las consecuencias a nivel humano y a nivel naturaleza son ya evidentes, pero no se ve signo de cambio, de corrección. Todo es teoría, todas son palabras vacías, huecas, falsas intenciones y promesas sin contenido alguno.
La humanidad está ante una nueva reválida, ante un nuevo examen. La primera vez fue destruida por la ambición de unos pocos que se creyeron dioses. Esta vez será destruida por no aplicar el conocimiento, por mantenerse en una falsa ignorancia que hace que se actúe en contra de las Leyes Naturales. Y la correcta relación es una de ellas.
¿Cuántos millones de supuestos cristianos hay en el mundo? ¿Sienten todos ellos el mandato, la Ley del Cristo, de “Amaros los unos a los otros”?
Por supuesto que no. Entonces... ¿qué tienen de cristianos?
Es un absurdo, un absurdo que también se puede aplicar a las demás religiones, a todas. Pero ese absurdo crea una vida absurda, y una vida absurda es aquella que no conduce a ninguna parte, que está basada en mentiras, en hipocresías y en falsas intenciones.
La humanidad, y en ella cada ser humano, estará estancada hasta que supere el examen de la relación, de las correctas relaciones humanas. Pero el agua estancada se acaba pudriendo. Sólo lo que se mueve, lo que avanza, evoluciona.
Y sólo la aplicación, sin excusas, del verdadero conocimiento, permitirá superar esta situación.
Quien conoce, quien sabe, está obligado a cumplir.
Allá cada uno con su decisión. Δ

 

Comentarios   

 
0 #1 Tarsila 01-10-2010 01:57
Lo que a mí más me confunde, es el hecho de que Dios haya predilecto al hombre entre todas las criaturas, el ser humano es la especie más vil, la más destructora, la que menos respeta la Creación.
Las relaciones humanas no han avanzado, más bien se han deteriorado, porque de seres humanos ya no nos queda nada, somos una especie en mutación, los más jóvenes ya no distinguen entre ficción y realidad,esa es la herencia que le hemos dejado, en nombre del progreso hemos convertido a nuestro planeta en un gran cubo de basura, imposible de reciclar, o muy difícil, si no remediamos cuanto antes.
En un comentario que he hecho anteriormente me parecía que exagerábais, pero me estoy dando cuenta, que aun os habéis quedado cortos, me estoy volviendo muy pesimista yo también.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 vicente leal 06-10-2010 15:07
¿Por qué es tan difícil relacionarse? Relacionarse correctamente... Plantearse esa idea parece que forma parte de una utopía, algo inalcanzable, una quimera. ¿Y decís que hubo un tiempo donde la humanidad caminaba como una sola? ¿Dónde quedaron aquellos tiempos? Si en un tiempo lo hicimos supongo que podríamos volver a hacerlo. Pero dónde está ese conocimiento?
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Tarsila 12-10-2010 01:06
Según mi punto de vista, relacionarse no es difícil, lo que sí es difícil es mantener las relaciones, sobre todo de grupo, porque siempre hay alguien que quiere liderar.
Para mantener unas correctas relaciones humanas, es imprescindible hacer prueba de modestia, y admitir, que en esta sociedad, no podemos prescindir de nadie, todos hacemos parte de esta cadena que Dios ha proyectado, y no debemos romperla, todos los eslabones son necesarios, nadie debe sentirse superior, o inferior a nadie, pero eso estamos lejos de conseguirlo, sobre todo en España, donde los ciudadanos son todavía demasiado clasistas.
Antiguamente las relaciones humanas eran mejores, pero, óptimas, creo que no han sido nunca, si hubo un tiempo donde la humanidad caminaba como una sola, ignoro cuando, yo ya soy mayorcita, pero no he conocido esa época.
Como vosotros decís:el egoísmo daña la correcta relación, y el amor la fortalece, exacto, pero ¿quién ama a sus enemigos? podemos tolerarlos, respetarlos, ayudarlos en caso de necesidad, sin rencores, pero amarles es difícil, los humanos, salvo rarísimas excepciones, no logramos alcanzar ese nivel de perfección.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 Chuy 26-11-2013 20:32
muy buen artículo, gracias por este tipo de publicaciones
Citar | Reportar al moderador