.

Quién está en línea

Tenemos 465 lectores conectados
Otros Libros Somos Uno

Somos Uno

Escrito por Survival Internacional 17 Septiembre 2010
( 6 Votos )
Imprimir
Somos Uno 4.3 out of 5 based on 6 votes.

Este libro es una colección única de declaraciones de pueblos indígenas de todo el mundo, desde los yanomami de Brasil a los penan de Malasia pasando por los innu de Canadá, acompañadas de impactantes fotografías de reporteros gráficos de talla internacional y ensayos de escritores, activistas, políticos, filósofos, poetas, artistas, periodistas, académicos, antropólogos y ecologistas.
Joana Eede (editora). Editorial Blume"Somos Uno" es un libro único de homenaje a los pueblos indígenas que se publica para celebrar el 40 aniversario de Survival Internacional, el movimiento por los pueblos indígenas.
"Somos uno" es un retrato de la belleza y la diversidad de los pueblos indígenas que también expone la crisis humanitaria y medioambiental que muchos de ellos atraviesan y que hace peligrar su supervivencia. Una llamada a la acción que pone de manifiesto la necesidad creciente y universal de anteponer los valores humanos a los económicos; de frenar el cambio climático y la destrucción de las selvas tropicales; de redefinir los conceptos occidentales de progreso y desarrollo y de dar la importancia merecida a los valores indígenas de equilibrio, humildad y reciprocidad.
"Somos uno" incluye contribuciones hasta ahora inéditas de Richard Gere, Arundhati Roy, Colin Firth, Vandana Shiva, Sydney Possuelo, Zac Somos UnoGoldsmith, Tony Juniper, Jonathan Porritt, Carlo Petrini, Wade Davis, A.C. Grayling, Robin Hanbury-Tenison y muchos otros.
El prólogo fue escrito por Davi Kopenawa (Yanomami) y la introducción es de Stephen Corry, director de Survival.
Entre los reporteros gráficos: Sebastião Salgado, Kate Eshelby, Mike Goldwater, Steve McCurry, Mirella Ricciardi, Carol Beckwith. Ha sido creado y editado por Joanna Eede.
Todas las fotografías, artículos y extractos han sido donados en reconocimiento al 40 aniversario de Survival International, que tiene todos los derechos. Δ