.

Quién está en línea

Tenemos 91 lectores conectados
Otros Libros Ubuntu. Sudáfrica. El triunfo de la concordia

Ubuntu. Sudáfrica. El triunfo de la concordia

Escrito por Fusión 25 Junio 2010
( 9 Votos )
Imprimir
Ubuntu. Sudáfrica. El triunfo de la concordia 4.7 out of 5 based on 9 votes.
El Mundial de Fútbol 2010 ha podido celebrarse en Sudáfrica porque sus habitantes han apostado por la reconciliación y el diálogo, lo que los africanos denominan ubuntu.
Albert Figueras. Plataforma editorial.Años de cruel segregación racial ejercida por una minoría blanca, no consiguieron anular el espíritu guerrero de los sudafricanos. Los 27 años que Mandela pasó en una celda diminuta no pudieron con su sentido de unidad. Este espíritu de Ubuntu. Sudáfrica. El triunfo de la concordia. Albert Figueras.  Plataforma editoriallucha enfocado al diálogo, el perdón y el grupo es lo que en África llaman ubuntu. Parece sencillo, pero requiere saber sufrir sin amargura y apostar por la reconciliación.
Albert Figueras recoge en su nuevo libro cómo Sudáfrica se reconstruyó basándose en estos valores que imperan en el continente negro. En sus páginas muestra la historia de este país en el último cuarto del siglo XX y la vida de su líder, Nelson Mandela. El ejemplo sirve para ilustrar qué es ubuntu y cómo lo podemos aplicar a nuestra vida cotidiana, empresa o actividades deportivas.
Ubuntu exige que el cerebro abandone el "yo" con el que viene "programado" y se apoye en el nosotros que crea el futuro. Si Sudáfrica -considerada la Cuna de la Humanidad- dejó atrás la venganza o el odio, cualquier sociedad puede lograrlo. Δ