.

Quién está en línea

Tenemos 141 lectores conectados
Otros Libros Sus crisis, nuestras soluciones

Sus crisis, nuestras soluciones

Escrito por Fusión 25 Junio 2010
( 8 Votos )
Imprimir
Sus crisis, nuestras soluciones 4.8 out of 5 based on 8 votes.
La reputada politóloga Susan George se ha propuesto explicar cómo y por qué se ha llegado a la crisis actual, pero sobre todo propone soluciones que pasan por contrarrestar el poder de las élites del neoliberalismo.
Susan George. Intermón Oxfam/Icaria EditorialLa autora nos presenta el mundo como un complejo sistema carcelario donde “nosotros” vivimos rodeados de muros, distintos niveles de muros, vigilados por unos carceleros implacables, pero poco imaginativos. “Se nos ha encarcelado mental y físicamente y hemos de liberarnos. La clase dominante que dirige la cárcel en la que estamos aún quiere 'todo para ellos y nada para los demás', pero desde la época de Adam Smith 'los demás', mediante su propia lucha, han aprendido a leer, escribir y pensar de forma crítica. La fuga depende de cada uno de nosotros y de todos en conjunto (…) Creo que 'nosotros' -la gente buena, honesta, 'corriente' que me encuentro continuamente-, tenemos los números -y por tanto también los 'votos'- “Sus crisis,    nuestras soluciones” Susan George. Intermón Oxfam. Icaria Editorialde nuestro lado. Poseemos imaginación, ideas propuesta racionales así como un buen caudal de conocimientos y destrezas, es decir, sabemos qué hay que hacer y cómo. Pertenecemos a una gran variedad de organizaciones formales e informales que luchan pro el cambio en diversas instituciones, en diversos ámbitos. Desde el punto de vista colectivo, incluso tenemos dinero”.
La politóloga estadounidense afincada en Francia, propone en este libro apasionante, soluciones a esta compleja crisis -económica, medioambiental y social- y no sólo eso, sino también cómo salir beneficiados y fortalecidos de todo ello tanto el planeta como los ciudadanos.
Un libro crítico que contribuye a generar un necesario debate sobre los desequilibrios mundiales y la solidaridad. Δ