.

Quién está en línea

Tenemos 158 lectores conectados
Otros ¡Mira que Guay...! ¿Impuestos a los ricos?...

¿Impuestos a los ricos?...

Escrito por A.F. 28 Mayo 2010
( 25 Votos )
Imprimir
¿Impuestos a los ricos?... 4.8 out of 5 based on 25 votes.
En las crisis galopantes, como la que nos asedia, no todo es negativo. A veces ocurren cosas graciosas, ocurrentes, que ponen una pizca de humor y alivia tensiones.
La de ahora, la que circula por ahí, es la de poner un impuesto a los más ricos para que también colaboren en lo de apretarse el cinturón. Lo gracioso está en que los ricos generalmente no usan cinturón, sino tirantes.
Y de ahí viene lo de “apretarse el cinturón”, porque es un acto intrínseco a la condición de no rico, o sea, que históricamente siempre les tocó apretarse el cinturón a los que llevan cinturón. Nunca se habló de tensar los tirantes. ¿A qué no? Además, un rico podría pagar más impuestos sin que el agua llegara al río, es decir, sin que su bien amueblada barriga lo notara.
Para un pobre, o semi-pobre, o medio pudiente, apretarse el cinturón implica prescindir de cosas más o menos básicas, elementales. Para un rico, o semi-rico, tensarse los tirantes equivaldría a prescindir de algún lujo extra, de algún capricho, vamos. Estarán de acuerdo conmigo en que no es lo mismo.
Pero, matices aparte, lo que diferencia y define las condiciones y el peso específico de los unos y de los otros, es el modo en que ambas decisiones se anuncian. Lo que afecta a los no ricos se decide y se convierte en ley porque sí. O sea, visto y no visto. Te estás afeitando y oyes por la radio que van a subir los impuestos, que va a haber recortes y que va a subir el pan. Cuando te estás dando el masaje, o sea, lo que uno hace después de afeitarse, por si ellas no lo pillan, te enteras de que ya subió todo, y cuando llegas a la oficina caes en la cuenta que eres más pobre. Así se mide el tiempo del no rico.
Pero, en lo que respecta a los ricos, un día ZP lo deja caer. Una semana después lo vuelve a insinuar. Quince días después vuelve a decir que es inminente y, de momento, nadie sabe si será ni cuando será.
Y conste que yo entiendo que vivamos en realidades espacio-temporales diferentes. Y digo espacio porque es evidente que sus espacios y los nuestros son de dimensiones distintas. Es más, su espacio se llama mansión y el nuestro piso.
Pero decía que lo entiendo, de verdad, créanme. Entiendo lo del espacio y entiendo lo del tiempo. Porque...¿qué sentido tiene que a nosotros, los no ricos, nos den tanto margen de maniobra si no tenemos nada que evadir, nada que sacar a ningún sitio de esos llamados “paraísos fiscales”?
Por cierto, hay quien dice que “Dios” expulsó a Adán y Eva del paraíso porque conociendo el futuro y siendo, como es, previsor, quería tener un espacio libre para los chanchullos fiscales de los humanos. No sé, me suena raro. Pero como todo esto es tan raro.
A lo que iba. Que los no ricos no necesitamos avisos y en cambio los ricos sí, así tienen tiempo para prepararse y calcular lo que ponen a buen recaudo en otro sitio más “permisivo” con el fruto de su esfuerzo, de sus sudores. Creo que es comprensible.
Además, esa política que se sigue con los ricos y poderosos, es algo generalizado. Fíjense sino en Camps. En el tiempo que llevan insinuando que lo van a juzgar, hubo montones de chorizos, del nivel pobre o semi-pobre, que ya entraron y salieron de la cárcel varias veces, ¿Son o no tiempos diferentes?
En fin, lo que quería decir es que dicen que es inminente un impuesto a los más ricos. ¿Qué se apuestan a que estos no se movilizan, no se manifiestan, no se montan huelgas de hambre y no cambian los tirantes por cinturones? No, porque en su dimensión sencillamente eso no existe. Y no se les puede pedir que hagan algo que para ellos no tiene sentido. Hay que verlos como lo que son, una especie que hemos creado entre todos, que hemos alimentado y mantenido. Es más, muchos les envidian y aspiran a poder un día compartir su paraíso. ¿Por qué piensan que la Iglesia siempre está de su parte?. ¿Por qué creen que no quieren oír hablar del voto de pobreza?. Pues eso.
Precisamente por eso, propongo que nos manifestemos nosotros, los no ricos, para que no manchen el “paraíso” de los ricos con cosas como impuestos, cinturones y demás zarandajas, porque estropearían el único sueño que nos queda a los demás, o sea, llegar a ser un día de esa especie superior, ricos.
Y si no se lo creen, echen un vistazo a lo que nos gastamos los españoles en quinielas, primitivas, loterías, bingos, etc.
¿Para que lo gastamos? ¿Para luego seguir pagando impuestos? ¿Para no poder comprarnos unos tirantes? ¿Para seguir preocupados por las crisis? Por favor…
Pues todo esto ZP lo sabe, por eso procura ir despacio, en otro tiempo, vamos.
En resumidas cuentas, cada uno a lo suyo y los ricos también a lo suyo, que para eso son ricos. Dejemos las cosas como están y como siempre estuvieron.
Es lo que hay. Δ

 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar