.

Quién está en línea

Tenemos 149 lectores conectados
Otros Deportes Deportes Sobre Negredo y el Comité de Competición

Sobre Negredo y el Comité de Competición

Escrito por Ángel Andrés Jiménez Bonillo 28 Mayo 2010
( 7 Votos )
Imprimir
Sobre Negredo y el Comité de Competición 5.0 out of 5 based on 7 votes.
El delantero del Sevilla Negredo pudo jugar la final de la Copa del Rey al serle retirada la cartulina roja por la amarilla.
Sobre Negredo y el Comité de CompeticiónA estas alturas, toda la España futbolística está al tanto de la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de convertir la tarjeta roja que vio el jugador del Sevilla Negredo el pasado fin de semana en amarilla, razón por la cual ha podido ser alineado en la final de la Copa del Rey recién disputada, en la que, por cierto, ha vencido su equipo (enhorabuena, por tanto). El citado comité ha estimado que estas palabras que el jugador Negredo dedicó a uno de los árbitros asistentes no eran motivo de expulsión: "Me cago en tu puta madre". Increíble, pero cierto.
Los insultos no son "observaciones" (eso ha dicho el comité sobre lo proferido por Negredo), sino faltas de respeto muy graves.
Supongo que los señores del comité pensarán que, por ejemplo, el hecho de que uno de sus hijos (si es que los tienen) se dirija a sus padres en esos términos no es tan grave, o que un alumno le diga algo así a uno de sus profesores. Sin duda, el mensaje lanzado a los jóvenes futbolistas y al mundo del fútbol en general es nefasto. Si en uno de los partidos de fútbol base que yo dirijo cada temporada un jugador se acordara de mi madre de esa forma y yo decidiera expulsarlo (lo cual sucedería seguro), el chico estaría en todo su derecho de recordarme la decisión de la que vengo opinando, aunque, evidentemente, yo estaría en el mío (y en mi obligación) de explicarle que a las personas hay que respetarlas, y que los insultos no son "observaciones" (eso ha dicho el comité sobre lo proferido por Negredo), sino faltas de respeto muy graves.
No está nada fácil eso de que en el deporte reine siempre la educación y se condene la violencia, cualquiera que sea su forma. Pero lo que yo jamás esperaba es que apareciesen obstáculos tan imprevistos. ¿Qué pueden pensar los jóvenes jugadores cuando me vean la próxima vez con mi pancarta de NO AL INSULTO? A lo peor, como el comité, piensan que cagarse en la puta madre de alguien no es tan grave. Δ

Ángel Andrés Jiménez Bonillo, árbitro de fútbol y uno de los responsables de www.deportesininsultos.com


 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar