.

Quién está en línea

Tenemos 83 lectores conectados
Otros Libros El viaje al poder de la mente

El viaje al poder de la mente

Escrito por Fusión 30 Abril 2010
( 12 Votos )
Imprimir
El viaje al poder de la mente 3.7 out of 5 based on 12 votes.
¿Cómo funciona nuestra mente, ese órgano desconocido cuyo control personal se hace imprescindible para avanzar y descubrir el mundo que nos rodea? Eduardo Punset analiza los últimos descubrimientos neurológicos y su aplicación práctica.
Eduardo Punset. Editorial DestinoEn su búsqueda por averiguar lo que son los humanos por dentro, Eduardo Punset concibió una trilogía que encabezó El viaje a la felicidad, siguió con El viaje al amor y ahora culmina con El viaje al poder de la mente. Con este último libro llega a puerto, aunque más que contestar preguntas, abre ante nosotros un mundo de posibilidades, dudas y nuevas cuestiones. Los científicos empiezan todavía ahora a acercarse al funcionamiento de la mente, y tropiezan con la evidencia de que saben muy poco de ella.
Entre todos los planteamientos que Punset despliega, insiste en una extraña característica humana que está limitando nuestra evolución: no queremos cambiar de opinión. "Estamos apuntando, en primer lugar, al poder avasallador de las convicciones propias, frente a la percepción real de los sentidos. Me refiero al papel desempeñado por las creencias y convicciones heredadas del pasado a la hora de configurar el futuro. Muchas personas toman decisiones no en función de lo que ven, de lo que consideran bueno o malo, sino en función El viaje al poder  de    la mentede lo que creen, de sus convicciones... En segundo lugar, las convicciones heredadas no sólo nos impiden comprender lo que vemos, sino algo más inesperado: no podemos predecir el futuro porque únicamente sabemos imaginar el futuro recomponiendo del pasado". Los cerebros muy evolucionados pueden cambiar de opinión, sin embargo la mayoría de los humanos odia tener que hacerlo porque lo asocian a "dejar de ser quien soy". De hecho, en nuestra sociedad, cambiar de idea está mal visto. Otra de las limitaciones que nos impiden acceder al poder de nuestra mente es la separación que hacemos entre nosotros -como individuo o como grupo diferenciado- y los demás. La lectura de El viaje al poder de la mente se convierte en un recorrido por nuestras limitaciones y por varias de las capacidades mentales que se abren ante nosotros... si logramos acceder a ellas. Δ