.

Quién está en línea

Tenemos 89 lectores conectados
Otros ONG's Casilla de fines sociales en tu declaración de la renta

Casilla de fines sociales en tu declaración de la renta

Escrito por Plataforma ONG de Acción Social 25 Abril 2010
( 3 Votos )
Imprimir
Casilla de fines sociales en tu declaración de la renta 4.7 out of 5 based on 3 votes.
La recaudación obtenida en 2008 a través de la casilla de Fines Sociales fue de 244 millones de euros. Con 190 millones se pusieron en marcha 1013 proyectos sociales llevados a cabo por 378 ONG de Acción Social, entre ellas, Cruz Roja, Cáritas o Médicos del Mundo. Desde la Plataforma de ONG de Acción Social nos recuerdan que marquemos la equis solidaria.
Casilla de fines sociales en tu declaración de  la rentaCada año, la Administración permite a los ciudadanos y ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos. Al hacer la declaración de la renta, tienes la opción personal de elegir entre: Destinar el 0,7% a la realización de programas desarrollados por entidades y ONG que se dedican a trabajar en el ámbito social; optar por el sostenimiento económico de la Iglesia Católica o bien, simultanear ambas opciones señalando las dos casillas. Si no se marca ninguna ese porcentaje va a parar a los Presupuestos Generales del Estado.
Marcar la casilla denominada “Fines Sociales” supone, no sólo favorecer a los colectivos más vulnerables sino también decidir el destino de una parte de nuestros impuestos. Es decir, nos convertimos en contribuyentes activos y solidarios.
En el actual contexto de crisis económica es más necesario que nunca que declares tu solidaridad. De ello depende que las personas más vulnerables y desprotegidas puedan tener la oportunidad de mejorar su situación. Además, no tiene ningún coste económico para ti. Marques lo que marques ni Hacienda te va a devolver más dinero ni vas a tener que pagar más por ello.
Muchas iniciativas precisan de apoyo. Más de 800 proyectos de ONG se quedaron sin cubrir el pasado año por falta de dinero.
No te olvides: Marca la Solidaria. Con un pequeño gesto las cosas cambian. Δ
Casilla de  fines sociales en tu declaración de la renta
Plataforma de ONG de Acción Social es una organización estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro, -formada por veinticinco entidades-, que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social.
Para más información: www.xsolidaria.org