.

Quién está en línea

Tenemos 99 lectores conectados
Otros Libros El malestar de los jueces y el modelo judicial

El malestar de los jueces y el modelo judicial

Escrito por Fusión 25 Marzo 2010
( 3 Votos )
Imprimir
El malestar de los jueces y el modelo judicial 5.0 out of 5 based on 3 votes.
A lo largo de 2009 se produjeron insólitos movimientos entre los jueces españoles, lo cual culminó en dos huelgas y el cese del Ministro de Justicia. ¿Qué pasó realmente?
Alejandro Nieto. Editorial TrottaUna de las personas interesadas en dar respuesta a esta cuestión es Alejandro Nieto, profesor emérito de Derecho Administrativo en la Universidad Complutense de Madrid y ex presidente del CSIC. Tras una exhaustiva investigación, el autor llega a la conclusión de que las huelgas de 2009 fueron el resultado de un generalizado malestar de losEl  malestar de los jueces y el modelo judicial jueces y este descontento, a su vez, una consecuencia inevitable del desgobierno judicial previo. En el libro se tratan diferentes aspectos de la cuestión: el malestar de los jueces, la crónica de la huelga, las causas del malestar, y el confuso modelo de la Administración de Justicia.
Tras el análisis, Alejandro Nieto llega a una conclusión: las consecuencias acaban de empezar puesto que todavía no se ha abordado el aspecto más importante, que es el modelo judicial que quieren los jueces y necesitan los españoles. Δ