.

Quién está en línea

Tenemos 151 lectores conectados
Otros Libros La chica Einstein

La chica Einstein

Escrito por Fusión 25 Marzo 2010
( 7 Votos )
Imprimir
La chica Einstein 4.4 out of 5 based on 7 votes.

Historiador y periodista, Philip Sington construye una novela que revela su fascinación por Einstein y sus teorías.
Philip Sington. Editorial Alfaguara.Berlín, octubre de 1932. Todavía faltan un par de meses para que Hitler llegue al poder, de la mano del Partido Nacionalsocialista Alemán, pero el país acusa las dificultades y la insatisfacción popular. Ambientada en estas fechas convulsas, el psiquiatra Martin Kirsch se hace cargo de la paciente apodada "La chica Einstein", una joven con amnesia que ha aparecido desnuda y casi moribunda en los bosques de las afueras de Berlín. La única pista de la que tirar es un programa encontrado cerca de su cuerpo que anuncia una conferencia de Albert Einstein titulada "Sobre el estado actual de la Teoría Cuántica".
A partir de aquí Kirsch intenta desvelar el misterio y ayudar a la bella e inteligente mujer, a la vez que lidia con sus demonios personales y una clínica psiquiátrica con intereses encontrados. El libro aprovechaLa chica  Einstein para dar a conocer el trabajo de Einstein en un lenguaje ameno y comprensible, que sirve al lector para ubicar la física cuántica actual. Pero a la vez pone de manifiesto la importancia de la psiquiatría alemana en esas fechas, a la hora de determinar los parámetros de la raza aria que llevarían a un holocausto de entonces proporciones inimaginables.
El gran logro de Philip Sington es esa combinación entre el genio y la locura, que plantea donde comienza la una y termina la otra, y si es posible la existencia de una sin la otra. Paralelamente en La chica Einstein se muestran los extremos que se vivieron entonces: mientras Einstein creaba una nueva concepción del universo y las leyes que lo rigen, a su alrededor todo se desintegraba, mostrando a la vez los aspectos más luminosos del hombre y también la oscuridad más absoluta. Δ