.

Quién está en línea

Tenemos 131 lectores conectados
Opinión Opinión Viajar al extranjero educa al alumnado

Viajar al extranjero educa al alumnado

Escrito por Mikel Agirregabiria Agirre 19 Marzo 2010
( 3 Votos )
Imprimir
Viajar al extranjero educa al alumnado 3.7 out of 5 based on 3 votes.
Recientemente asistí a una reunión con familias y alumnado vasco que este verano pasarán en Canadá cuatro semanas con todos los gastos pagados por el erario público.
En su estancia en Montreal recibirán una doble inmersión lingüística, viviendo en hogares anglófonos y perfeccionando el francés en clases matutinas. Se trata de alumnado de Bachillerato, mayoritariamente becario y seleccionado por sus notas y por ser cuatrilingüe (euskara, castellano, inglés y francés).
Entre las recomendaciones previas a la estancia que se les proporciona se recordaba que en Canadá son mayores de edad con 18 años, como aquí, pero que está terminantemente prohibido o fumar o beber alcohol antes de los 19 años. Y que beber en la calle, incluso con más de 19 años, no está permitido y que la tolerancia es cero con esas conductas. Esto es algo de lo que aprender... el conjunto de nuestra sociedad.
También se les informaba que en las familias seleccionadas, lo habitual era prepararse ellos mismos su desayuno,... y almuerzo para llevar al colegio. Igualmente, el lavado de la ropa y el manejo de la lavadora era algo que debían asumir personalmente. Definitivamente viajar a países avanzados instruye en el conocimiento de otras realidades y extiende el mismo concepto de educación para saber vivir más autónoma, sana y responsablemente como adultos cuando se llega a la mayoría de edad. Δ

Mikel Agirregabiria Agirre. Educador. blog.agirregabiria.net
 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar