.

Quién está en línea

Tenemos 142 lectores conectados
Otros ¡Mira que Guay...! Políticos de Oscar

Políticos de Oscar

Escrito por A.F. 26 Febrero 2010
( 9 Votos )
Imprimir
Políticos de Oscar 4.7 out of 5 based on 9 votes.
Propongo que al igual que existe la Academia de los Oscar para el cine, se cree otra para otorgar una estatuilla, o mejor, un rostro con un prominente morro para los políticos.
Los premios, que tendrían más glamour y más cobertura mediática que los del cine, abarcarían a toda la élite política, a todo el circo, en el que abunda de todo y en cantidades industriales.
Cada estatuilla, o rostro morrudo, estaría muy disputada, ya que los candidatos rozan la perfección en sus cometidos varios, superándose a sí mismos día tras día, sin importarles lo más mínimo la opinión de los espectadores, léase ciudadanos resignados y pasivos, entre los cuales existen, a pesar de todo, numerosos fans que aclaman y jalean a los políticos cada vez que se esmeran en sus insultos o cada vez que se descubre que cometieron algún delito por acción o por omisión.
A diferencia de los actores cinéfilos, los políticos no se preocupan de escoger bien el guión o de mejorar su papel, ya que saben que tienen asegurados un buen número de adeptos que los consideran dioses y que esperan de ellos milagros e imposibles.
Siendo así, hacen y deshacen a su antojo, hablan sin pensar y actúan de forma visceral. Eso sí, sólo respetan y eluden a aquellos que les tienen cogidos por sus nobles y políticas partes, los banqueros. Esta última es la especie dominante.
Una vez dicho todo esto y habiendo propuesto la idea de los Oscar, utilizo para reforzar todo ello un ejemplo, uno más, que acaba de ser protagonizado por unos de los mejores actores del circo político de los últimos tiempos, alguien que, además, tiene maneras de galán y morro suficiente como para deducir que sus antepasados fueron osos hormigueros.
Me refiero al Sr. Camps, presidente de la Comunidad Valenciana y actor consumado en sus ratos libres, que son prácticamente todos en su dilatada carrera política.
El Sr. Camps, en una actuación magistral, declara un piso a medias con su mujer, una cuenta corriente con 905 euros y un coche de 15 años.
Díganme ustedes si la actuación no se merece algún Oscar.
Tras su actuación-declaración, el Sr. Camps queda como el más pobre de su gobierno, y posiblemente de cualquier gobierno de España.
Y habrá quien diga ¿para qué quiere tener más si se lo regalan todo?. Pues sí, es una buena lógica. Pero no cuela.
En cualquier caso no estamos hoy aquí para debatir cuestiones tan nimias como el dinero que posee el Sr. Camps o si tiene que arrancar el coche con su mujer empujando cuesta abajo. Lo que nos reúne hoy es la idea de la propuesta de los Oscar para los políticos.
Me parece una buena idea y ahí queda.
Tampoco se queden con el pobre Sr. Camps, que bastante tiene con sobrevivir con 905 euros en su cuenta. Mejor echen un vistazo al circo político y vayan pensando a quién le darían un Oscar y porqué. Prueben y verán que no es tarea fácil. Hay mucho candidato y mucha variedad de estilos, facetas y tendencias.
La idea puede que no cuaje, pero al menos nos ayudaría a llevar con más aplomo y buen humor la constante “interpretación” de los políticos, sus salidas de tono, sus mentiras, sus obsesiones, su poca vergüenza y dignidad, su falta de respeto a los votantes y su monumental morro.
Hagan su lista personal de aspirantes a Oscar y ánimo, que “pobres y humildes” como el Sr. Camps hay muchos. Aunque como galán los supera a todos.
Y los parados, ya saben, a reconfortarse viendo la precaria situación económica de los que mueven los hilos del cotarro.
Vivir para ver. Δ

 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar