.

Quién está en línea

Tenemos 118 lectores conectados
Otros ¡Mira que Guay...! Y el Obispo habló

Y el Obispo habló

Escrito por A.F. 15 Enero 2010
( 13 Votos )
Imprimir
Y el Obispo habló 5.0 out of 5 based on 13 votes.
Y, claro, la cagó. Mal comienzo para el no deseado Obispo de San Sebastián.
Es evidente que la Iglesia es la primera empeñada en echar a los fieles de sus parroquias. Cada vez que hablan, un puñado de ellos sale corriendo como almas que lleva el diablo. Es un decir.
El Sr, Munilla, no sé si se dice así, justo en el momento en el que el mundo entero se estremece ante las imágenes de dolor, de tragedia, de Haití, va y echa la llorada por la “pobre” situación espiritual de los españoles, y añade que es algo mucho peor que lo que viven las víctimas del terremoto.
Es evidente que el Sr. Munilla, no sé si se dice así, viene bien educado en la esencia “espiritual” del Vaticano, que siempre puso más énfasis en el más allá que en el más acá, incluso si eso implicaba hacer la vista gorda ante el genocidio de los campos de concentración nazis o ante los pueblos masacrados por los dictadores de turno, quienes, por cierto, eran todos muy devotos y católicos ellos.
Es evidente que el Sr. Munilla, me da que no se dice así, no es persona que abunde en sensibilidad, razón por la cual, tal vez, le mandaron para el País Vasco, y no porque los vascos no sean sensibles, sino para que los pusiera firmes y les quitara de la cabeza esos banales sueños de independencia y demás rarezas que nada tienen que ver con lo espiritual y mucho menos con la vena ultra de Rouco.
Si Rouco no fuera Rouco y Benedicto no fuera Benedicto, o sea, si yo fuera ellos, mandaría al Sr. Munilla ¿Se puede llamar Sr. a un obispo? en un viaje pagado a Haití, para que con sus manos desnudas arañara en los escombros buscando supervivientes y respirara en directo el dolor humano, la desesperación y la absoluta carencia de todo lo fundamental en la vida.
A lo mejor veía la decadencia espiritual más de cerca y, tal vez, se preguntaría porqué la Iglesia, el Vaticano, no hace algo para aliviar la pobreza y el dolor de ese pueblo. Y de otros muchos.
Lo espiritual, Sr. Munilla -perdón por lo de Sr.- está encarnado en Jesús, que no fue ningún teórico. Precisamente por eso le crucificaron sus antepasados, los que pensaban como piensa Ud.
Que la fuerza le acompañe. Le va a hacer falta con los vascos. Δ

 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar