.

Quién está en línea

Tenemos 142 lectores conectados
Firmas Federico Mayor Zaragoza Cumbre de Copenhague

Cumbre de Copenhague

Escrito por Federico Mayor Zaragoza 27 Diciembre 2009
( 5 Votos )
Imprimir
Cumbre de Copenhague 4.6 out of 5 based on 5 votes.
Para el rescate de las mismas instituciones financieras que, por su 'codicia e irresponsabilidad', utilizando palabras del Presidente Obama, nos llevaron a la situación gravísima de las múltiples crisis actuales (económica, medioambiental, democrática, ética…) se hallaron súbitamente centenares de miles de millones de dólares.
0808_firmas_mayor_zaragoza.jpgNo había dinero para los Objetivos del Milenio, para erradicar la pobreza o tratar debidamente el SIDA… pero tanto en América como en la Unión Europea se movilizaron fondos para este ¡singular “rescate”!. Los líderes no deben olvidar que ahora, por primera vez en la historia, los pueblos, la gente, no permanecerán silenciosos. Disponen de la movilización virtual, que superará al inmenso poder mediático que ellos manejan. Se invierte en gastos militares y armamento 3.000 millones de dólares al día…
Por ello, causa sorpresa e indignación que se considere una victoria aportar a la reducción de CO2 por parte de la Unión Europea 7.000 millones de euros, equivalente a 56 horas de gasto militar!! La conclusión es que hay que reforzar a las Naciones Unidas urgentemente para que toda la comunidad internacional esté debidamente representada. Las generaciones futuras no perdonarán la ligereza con que se está tratando la calidad de vida en el planeta en un próximo futuro. Porque será su presente, porque sería un legado que reflejaría la confusión a que ha conducido la plutocracia (G-7, G-8, G-20…)
Sustituyendo a “nosotros los pueblos…” de las Naciones Unidas. Los líderes no deben olvidar que ahora, por primera vez en la historia, los pueblos, la gente, no permanecerán silenciosos. Disponen de la movilización virtual, que superará al inmenso poder mediático que ellos manejan. Δ

Federico Mayor Zaragoza. Presidente de la Fundación Cultura de Paz.