.

Quién está en línea

Tenemos 96 lectores conectados
Otros Imágenes para reflexionar Las respuestas están en las estrellas

Las respuestas están en las estrellas

18 Noviembre 2009
( 74 Votos )
Imprimir
Las respuestas están en las estrellas 4.6 out of 5 based on 74 votes.
IMÁGENES PARA REFLEXIONAR
Galaxia. Milky Way

En algún lugar de esa hermosa y grandiosa Galaxia existe un mundo en el que habitan criaturas que se creen únicas. Sería tan difícil señalar el lugar donde está ubicado ese planeta como situar un grano de arena en la foto de una inmensa playa.
Ese mundo se llama Tierra y sus habitantes seres humanos.
Entre ellos existen algunos, muy pocos, que miran hacia el cosmos y se sienten pequeños, muy pequeños, y también ignorantes, muy ignorantes.
Desde su humildad buscan respuestas a las preguntas eternas... ”¿Quiénes somos?”, “¿De dónde venimos?” “¿A dónde vamos?”. Y confían en encontrarlas.
Pero los muchos que les rodean no miran al cielo, no buscan respuestas porque no tienen tiempo ni intención de hacerse preguntas.
Los muchos se dividen entre los que manejan el poder material, una minoría, y los que sufren las consecuencias del egoísmo y la avaricia de los primeros, todos los demás.
Por ello, la humanidad de este planeta Tierra vive inmersa en la ignorancia y, como consecuencia, en el sufrimiento y el dolor. Y aún así se siguen considerando los únicos seres inteligentes de la Galaxia.
Para solucionar tal absurdo, los seres humanos se encierran en sus propias creaciones, tanto materiales como espirituales. Se crean imperios económicos y políticos y se crean religiones cerradas con sus “dioses” oscuros y sedientos de sangre.
Y así el planeta se oscurece más y más, poco a poco, en un movimiento continuo hacia la autodestrucción.
Observen la foto... ¿Se notaría la diferencia si un punto luminoso, prácticamente invisible, desapareciera de la imagen?
En esa imagen existen millones de millones de soles en torno a los cuales giran millones de millones de millones de mundos. ¿Se notaría la falta de uno?. Posiblemente no.
O posiblemente sí, pero no por lo que es ahora, sino por lo que se espera que sea. Aunque eso el hombre “inteligente” de la tierra aún no lo comprende. Tampoco parece que le interese. Todavía no.
Pero la Galaxia entera es un cuerpo que existe y se mueve bajo las mismas leyes, bajo el mismo diseño. Todo es Uno y toda la vida forma parte de ese Uno.
Ignorar esa realidad sólo implica no poder “disfrutarla”, pero nada más, porque la realidad en sí no depende de que el ser humano crea o no en ella. Su existencia es independiente al momento evolutivo de sus criaturas.
Por la misma razón, existe el planeta Tierra independientemente de que los monos, las lagartijas, las cucarachas, los girasoles, las palmeras o las lechugas tengan consciencia de su existencia. Simplemente viven en él y se limitan a sobrevivir.
Y así sucede con el ser humano respecto a la Galaxia. La ve, vive en ella, pero no posee consciencia de ella. Por eso se aferra a su vida material de la misma forma que el mono a su árbol o la lechuga a su trozo de tierra y a su porción de agua.
La clave de la evolución está en la consciencia. Y el ser humano, al considerarse único, es tan inconsciente de la realidad como lo es un átomo de nuestro cuerpo respecto al cuerpo y respecto a la vida que lo utiliza.
Deberíamos mirar más al cielo, a las estrellas, y preguntarles quiénes somos y qué hacemos aquí. Seria una buena terapia.
Pero la oscuridad creada por el hombre es tal que la mayor parte de la humanidad ya no puede ver las estrellas por culpa de la contaminación. La esfera oscura se está cerrando, y dentro de ella la humanidad agoniza.
Pero ese no era su destino.
¿Permitirá la Galaxia que uno de los átomos de su cuerpo desaparezca?Δ

 

Comentarios   

 
0 #1 maria i zamora f 23-11-2009 17:51
Primero quienes somos? Somos seres privilegiados. Un experimento del creador en uno de tantos puntos del Universo.
Segundo: de donde venimos? La mayoría venimos del amor de una pareja de seres iguales a nosotros.
Tercero: Adonde vamos? Vamos a vivir la vida que se nos dió, agradeciendo la existencia al que lo hizo posible.En cada cosa viva que nace está un milagro Divino. También en cada piedra que el rayo construye se halla un milagro viviente. Lo único que sucede es que no pensamos en ello.
Pero volviendo a las estrellas,

Reunión de Astros.

Hallábanse todos los Astros en una reunión general:
averiguar intentaban que son unos artefactos
que llegan de algún lugar.
Es que si están buscando a Dios,
no lo podrán encontrar,pues los mismos objetos
deslumbran aquí que allá.(Dijo un astro al de a la par).
Lo que pasa es que los hombres no miran
porque no quieren, el milagro de la vida.
(Dijo una estrella afligida)
Ver las estrellas no es malo, malo sería no mirarlas!
Pero solo que estén buscando los Carros de Fuego de Elías?
O quién le diera a Moisés una Tablas Encendidas?
Dijo el Astro superior.....
Y mientras la reunión cursaba, y todos preguntas hacían,
pasaba la nave Hubbe, y los astros se tapaban
los oídos y la naríz, por el humo y por el ruido,
Preocupados se quedaron, sin poder ellos dicernir,
¿porque una espía los acosa? Qué lo que buscan allí?.
xxx
Un saludo desde América. Y gracias por tomarme en cuenta.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Yomismo 30-11-2009 19:31
Me "contrasta" y llama la atención el respetable comentario de Mª Zamora...
Leo el artículo y me plantea una reflexión seria, profunda...leo el poético comentario y sonrío ante la recurrida escena de "humanizar" astros y escenas bíblicas...
Pintarle ojos, boca y nariz al sol y las estrellas siempre es divertido (hay que "volverse como niños...para entrar en el Reino de los Cielos..."); dotarlos de diálogos, pensamientos y emociones humanas no sé si es "rebajar" su celeste condición divina...; pero considerar al telescopio espacial Hubble como una nave es......un error, sobre todo si pretendemos que emita humo y ruidos como un vulgar coche ¡en el espacio! donde, debido al vacío.....no se transmiten los sonidos...(creo que sólo se oye La Música de las Esferas ...)
De todas formas gracias.... No había caído yo en las respuestas a esas tres fundamentales y trascendentes preguntas...
Sobre el artículo, motivo de lo que hablamos, todavía sigo pensando....teniendo en cuenta que lo que Es, Es... al margen y por encima de lo que piense de ello.....aunque parece ser que por el hecho de "observar" ya estamos interactuando, si hacemos caso de la mecánica cuántica...¿es así.....? ¡Sólo Dios lo sabe...?
Citar | Reportar al moderador