.

Quién está en línea

Tenemos 69 lectores conectados
Otros Libros Derechos humanos y desarrollo al alba del siglo XXI

Derechos humanos y desarrollo al alba del siglo XXI

Escrito por Fusión 13 Noviembre 2009
( 2 Votos )
Imprimir
Derechos humanos y desarrollo al alba del siglo XXI 5.0 out of 5 based on 2 votes.
La globalización que preside los sectores económicos y financieros, no se ha extendido con la misma facilidad en el campo de los derechos humanos.
Nicolás Angulo Sánchez. Fundación CidealLa Fundación Cideal, dedicada a la cooperación e investigación, acaba de publicar un nuevo libro acorde a sus objetivos. Desde una perspectiva crítica analiza el estado actual de los derechos humanos, en especial el derecho al desarrollo, así como los principales escollos que se Derechos humanos y desarrollo al alba del siglo XXIestán encontrando. De sus páginas se deduce que la globalización de la que tanto se habla, realmente sólo se aplica con una visión mercantilista. La humanidad únicamente cuenta si se traduce a cifras y consumidores, no se valoran las desigualdades económicas y sociales, y la solidaridad es un derecho de tercera generación. No ocupa un lugar predominante en la agenda gubernamental, relegada al mismo cajón que el medio ambiente, la paz o la asistencia humanitaria.
Paralelamente a este crudo análisis, "Derechos humanos y desarrollo al alba del siglo XXI" también plantea ideas para construir un modelo alternativo de “estar en el mundo”, que pretende ser más justo y más equilibrado; en definitiva: mejor y más humano. Δ