.

Quién está en línea

Tenemos 158 lectores conectados
Otros ¡Mira que Guay...! Ley del aborto… ¿Cuestión de ética o de derechos de la mujer?

Ley del aborto… ¿Cuestión de ética o de derechos de la mujer?

Escrito por A.F. 18 Septiembre 2009
( 9 Votos )
Imprimir
Ley del aborto… ¿Cuestión de ética o de derechos de la mujer? 4.4 out of 5 based on 9 votes.
Llega el otoño y al bajar las temperaturas el ambiente necesita caldearse para equilibrar. Así, ya se empiezan a calentar los ánimos previos a la manifestación de octubre en contra de la Ley del Aborto. Los católicos se organizan y sus cabezas visibles empiezan a soltar sus lenguas para alentar a sus adeptos.
En lo político, Rajoy se define y proclama su apoyo, y el de su partido, a todo bicho viviente que grite contra la Ley. Aunque no sepa de que va, da igual.
En lo religioso, Rouco calienta motores y prepara su cruzada contra el infiel. Alega cuestiones éticas y, tal vez sin pretenderlo, deja claro, muy claro, la verdadera preocupación de la Iglesia en este asunto. Vean y juzguen: “El punto más grave de la Ley es que convierte el aborto en un derecho de la mujer, lo que supone un cambio cualitativo moral muy grave, pues significa dar la vuelta a la valoración moral de la realidad”.
Así habló Rouco.
Está claro, lo más grave es que a la mujer se le reconoce el derecho a elegir si quiere o no ser madre. Más claro aún, lo más grave es que la mujer sería más reconocida por la ley. Y el colmo de la claridad, lo más grave es que la mujer dejaría de ser un instrumento en manos de la Iglesia y su “moral”, y pasaría a ser más libre, más dueña de su vida y de sus decisiones.
Claro, eso significaría darle la vuelta a “la valoración moral de la realidad”, pero de la “realidad” que la Iglesia impone bajo amenazas de excomuniones y de condenas eternas.
Y esa “realidad” que la Iglesia no quiere que cambie, es que para ellos la mujer no tiene derechos, y si tiene alguno es siempre bajo la tutela de su marido y bajo la “bendición” de los santos varones que están a la derecha del Señor. Nunca mejor dicho.
Es curioso, no hemos hablado para nada del aborto en sí. Pero mucho me temo que el auténtico debate científico sobre el asunto, una vez más se vea relegado a la trastienda por la importancia política que tiene. Se hablará más del PP, de Rouco Varela, de la ultraderecha, y de los rojos que lidera Zapatero, que del derecho de esos fetos a convertirse en niños o de cuándo el feto se puede considerar un ser vivo.
En cualquier caso, Rajoy lo utilizará para atacar a Zapatero, y va bola, y Rouco para hacer campaña a favor del nacional catolicismo. Su sueño imposible.
Y digo yo, el hecho de que a Rouco le parezca tan grave que la mujer tenga derecho a decidir sobre su maternidad, ¿tendrá relación con el hecho de que la Iglesia no se manifiesta ante el creciente y salvaje incremento de mujeres asesinadas por sus parejas? ¿Será porque considera que tampoco tienen derecho a no sufrir maltrato? ¿O porque considera que el maltrato sí que es un derecho del hombre, del macho?
Tal vez Rouco, y otros muchos, suspiren por aquellos tiempos en los que a las brujas se las quemaba en la hoguera, y lo hacían sus antepasados, en el nombre de algún “dios” y con la disculpa de que colaboraban con el “demonio”, invento que ellos antes habían creado.
Tal vez el mayor suplicio que pueden vivir los descendientes de los inquisidores sea ver como las descendientes de las brujas ganan terreno y tienen cada día más derechos y libertades.
Son las paradojas del tiempo y de la vida.
Mira qué guay. Δ
 

Comentarios   

 
0 #1 ENRIQUE VELAZQUEZ PULIDO 02-01-2010 21:36
!HOLA, DESDE MEXICO. FELICIDADES POR EL ARTICULO Y POR LA POLEMICA, YA QUE ACA TENEMOS LA MISMA PROBLEMATICA CON LA iglecia , OPINO QUE LA DIFERENCIA ESTA EN QUE UN DELITO TIPICADO SE CASTIGA`POR LA LEY Y UN PECADO SE CASTIGA CONFORME A LA RELIGION PROPIA, ( APEDREO,INFIERNO,ETC. ES TAN SIMPLE...........
Citar | Reportar al moderador