.

Quién está en línea

Tenemos 113 lectores conectados
Otros ¡Mira que Guay...! Culebrón crisis

Culebrón crisis

Escrito por A.F. 03 Julio 2009
( 9 Votos )
Imprimir
Culebrón crisis 4.7 out of 5 based on 9 votes.
Se ha inaugurado el Campus FAES. Sí, sé que a muchos les suena a música celestial, pero les sonará diferente si añado que es una xuntanza de individuos que tienen como denominador común la falta de humildad, la visión sesgada de la realidad y una prepotencia que les impide aceptar que el mundo, y sobre todo España, puede perfectamente funcionar sin ellos. Por supuesto, la inauguración corrió a cargo de Aznar y de un invitado muy especial, como fue el Presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Gianfranco Fini.
Aznar, muy en su línea, echó la culpa de todos los males al Gobierno y dijo que la subida de impuestos que éste pretende traerá más paro y más recesión.
Sabio él donde los haya. Insufrible e inquebrantable. Una joya, vamos.
Su invitado, el Sr. Fini, fue más allá, y dijo que “la responsabilidad de la crisis económica no ha sido del mercado financiero, sino de las instituciones políticas que han vigilado de forma muy laxa”. Y creo que se quedó tan pancho. Es más, fue muy aplaudido.
Claro que como viene del imperio Berlusconi, a lo mejor su capacidad de discernimiento de la realidad se ve un poco deteriorada por el entorno en el que vive. Eso siendo muy generoso en mi apreciación. Porque el Sr. Fini está diciendo que la élite financiera son todos unos delincuentes que deberían estar siempre bajo vigilancia, y que los gobiernos han descuidado la vigilancia, y por eso nos luce ahora el pelo económico.
Eso es lo que dice, pero sin querer decir eso. Y tiene razón, sin pretenderlo.
Porque si en realidad quisiera decir eso, la FAES lo echaría a patadas.
Pero si efectivamente todo empezó porque los delincuentes estaban sin vigilancia, habría muchas cosas que preguntarse como, por ejemplo, por qué si son unos delincuentes, los responsables financieros, los gobiernos les sigue apoyando económicamente. O por qué no está ninguno en la cárcel.
Nada dijo el Sr. Fini al respecto. Claro que el Sr. Fini, de la mano de su colega Aznar, lo que quería era arremeter también contra el gobierno y exculpar de todo a los delincuentes, perdón, a los financieros, que son las “pobres víctimas” de todo esto. Eso sí, porque nadie les vigiló para que no se perdieran entre sus millones.
Vamos, que el asunto éste de la crisis económica da para hacer una película, una opereta, un culebrón, una comedia musical y, también, una revolución, que es lo que se merecía.
Menos mal que el final de esta historia ya va tomando forma y, aunque sea quitarle emoción a la cosa, espero que me perdonen pero se lo voy a desvelar… “Los culpables de todo son los parados“
Mira qué guay. Δ
 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar