.

Quién está en línea

Tenemos 92 lectores conectados
Otros Libros Todo lo que aprendí de la paranoia

Todo lo que aprendí de la paranoia

Escrito por Camille 28 Junio 2009
( 8 Votos )
Imprimir
Todo lo que aprendí de la paranoia 3.9 out of 5 based on 8 votes.
Acostumbrados como estamos a ignorar las enfermedades mentales, es probable que este libro nos sorprenda. Porque 'Todo lo que aprendí de la paranoia' relata este trastorno desde el punto de vista de una enferma de esquizofrenia o psicosis.
Camille. Editorial DescléeEn él nos sumergiremos en episodios psicóticos, que nos conducen a la lucha de Camille por recuperarse hasta llevar una vida considerada “normal” a través de la psiquiatría, la psicoterapia y otras herramientas complementarias. Sus palabras son una búsqueda de respuestas: “(...) quería saber quién era yo, por qué me había pasado aquello, qué había hecho yo para merecerlo, qué habían hecho mis padres, mis ex jefes, mis ex colegas, mis amigos... Buscaba explicacionesTodo lo que aprendí de la paranoia externas a mí, en lugar de preguntarme qué había puesto yo en ello. Al final deduje que sí, que hubo condicionamientos externos, pero que la responsabilidad última era mía”.
Además de acercarnos a estos enfermos y romper muchos mitos, el libro constituye una valiosa ayuda para los familiares y una buena guía para los propios esquizofrénicos. De hecho, se está empleando ya en centros psiquiátricos y asociaciones con excelentes resultados puesto que los enfermos se ven identificados con el texto y les ayuda a tomar conciencia de su enfermedad, algo imprescindible en su recuperación.
De sus reflexiones y explicaciones se deduce que nadie está exento de padecer una enfermedad mental, y este libro constituye un encuentro con la realidad. Δ