.

Quién está en línea

Tenemos 115 lectores conectados
Actualidad Empufados con la Iglesia

Empufados con la Iglesia

Escrito por Fusión 11 Junio 2009
( 8 Votos )
Imprimir
Empufados con la Iglesia 5.0 out of 5 based on 8 votes.
La Iglesia española reclama a España dinero. Los obispos consideran que su labor social, humana y caritativa tiene un precio, y no precisamente en el cielo, sino en euros, y lo valoran en más de 600 millones extra por el IRPF.
Consideran también los obispos que sólo con sus centros educativos concertados ahorran al Estado español unos 3.372 millones de euros, casi nada.
O sea, como según Hacienda, el Estado somos todos, pues los españoles les debemos un pastón a los obispos, y digo todos los españoles que paguen religiosamente, -nunca mejor dicho-, sus impuestos.
Y Ud. dirá, pero si yo no voy a misa, ni mis hijos estudian en centros concertados, ni me casé por la Iglesia. Es más, si hasta tengo mis dudas sobre la existencia de Dios, entonces..., ¿por qué tengo que pagar a los supuestos intermediarios de ese supuesto dios para venderme un cielo, supuesto, que no me apetece y la salvación de mi alma, que no acabo de entender de qué se tiene que salvar?
"Si tenemos en cuenta que 'su reino no es de este mundo', entonces sí, no son españoles. Son una sucursal de un extraño, enigmático e increíble Estado que se llama Vaticano. Y digo increíble porque resulta increíble que siga siendo tolerada su existencia por la comunidad internacional".Es más, viendo y oyendo cosas como las sucedidas en Irlanda, prefiero que mi alma y, sobre todo, la de mis hijos, esté a buen recaudo, lejos de las tentaciones de la carne de los señores de la sotana.
Pero, minucias aparte, hay algo que suena muy raro en este exabrupto que quiere ser una reclamación, y es el hecho de que “la Iglesia reclame a España”, lo que deja claro al buen entendedor que “ellos” no se consideran España. Y aquí ya me pierdo.
Entonces... ¿de qué iban en las manifestaciones? ¿Por qué tanta preocupación por la “ruptura” de España? ¿No son curas y obispos españoles?
Bueno, si tenemos en cuenta que “su reino no es de este mundo”, entonces sí, no son españoles. Son una sucursal de un extraño, enigmático e increíble Estado que se llama Vaticano. Y digo increíble porque resulta increíble que siga siendo tolerada su existencia por la comunidad internacional.
O sea, que los obispos vaticanos con sede en España reclaman al Estado español una cuantiosa suma de dinero por los servicios prestados hacia ciudadanos españoles. No se especifica en el documento si la suma reclamada es con IVA o si lo prefieren como dinero negro. Les va mejor lo último.
Con esto queda claro que todo tiene un precio. La caridad bien entendida empieza por uno mismo, y hacer el bien o servir de forma altruista a los demás ya no mola.
Tampoco sé de qué nos tenemos que extrañar. La historia de la Iglesia está escrita con oro. La pobreza, la humildad, el desinterés y el altruismo son para los pecadores que tienen que purgar sus deslices. Ellos, las palomas blancas y puras, los intermediarios de “dios”, son de otra pasta.
Por cierto... ¿se imaginan que Jesucristo nos pasara la minuta por estos dos mil años en los que usamos su nombre gratis, en los que la Iglesia y otras instituciones usaron su imagen para publicitarse, para amedrentar al personal, y también que reclamara daños y perjuicios por todo lo que le hicieron los antepasados de estos, el Sanedrín, y que ellos no dudarían en volver a repetir?
En fin, que lo sepan, los españoles estamos empufados con la Iglesia por aquellas cosas que considerábamos gratuitas, fruto del amor fraterno que tanto predican.
Hay que joderse. Δ
 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar