.

Quién está en línea

Tenemos 191 lectores conectados
Otros Libros El factor humano

El factor humano

Escrito por Fusión 11 Junio 2009
( 2 Votos )
Imprimir
El factor humano 4.5 out of 5 based on 2 votes.
En 1985 Nelson Mandela llevaba ya veintitrés años en prisión, cuando se propuso conquistar a los más fervientes defensores del apartheid. Logró así su libertad y se convirtió en presidente de Sudáfrica.
John Carlin. Editorial Seix Barral.Sin embargo, la inestabilidad de un país dividido por cincuenta años de odio racial se cernía bajo la amenaza de una guerra civil. Mandela tuvo claro lo que tenía que hacer: conseguir la unión de blancos y negros en tornoEl factor humano a un objetivo común. El mundial de rugby de 1995 estaba a la vista y los sudafricanos se centraron en él para ganarlo. Todos los asistentes recordarán cómo el deporte unió al país en una final que culminó con la victoria de Suráfrica en el último minuto. El abrazo sincero en el que se fundieron blancos y negros ha quedado grabado en la retina de la historia, y sellado una paz y entendimiento duraderos. Mientras que paralelamente puso de manifiesto el gran gobernante que fue Mandela. El libro tiene el añadido de que su autor, John Carlin, fue corresponsal en el país y es muy apreciado por este ex-presidente que ha dicho que su labor en esos años fue “absolutamente magnífica”.
No es extraño, pues, que Clint Eastwood ya se esté rodando una película interpretada por Morgan Freeman -elegido por el propio Mandela para interpretarle- y Matt Damon. Δ