.

Quién está en línea

Tenemos 136 lectores conectados
Otros Deportes Deportes Agresiones en el fútbol navarro

Agresiones en el fútbol navarro

Escrito por Ángel Andrés Jiménez Bonillo. 04 Junio 2009
( 2 Votos )
Imprimir
Agresiones en el fútbol navarro 3.0 out of 5 based on 2 votes.
Me han escrito varios árbitros de fútbol navarros para hacerme llegar una noticia aparecida en un periódico de su comunidad.
Cuenta la misma que desde que Patxi Izco, presidente de Osasuna de Pamplona, rompió sus relaciones con el estamento arbitral (hecho que se produjo tras un partido de su equipo contra el Real Madrid hace unos meses, cuando el señor Izco calificó nada menos que de “inmoral” la actuación del árbitro Pérez Burrull), las agresiones a árbitros en Navarra han aumentado considerablemente.
Yo recuerdo que, unos días después del citado encuentro, una parte de la afición de Osasuna se dedicó a corear en su estadio el nombre de Pérez Burrull precedido de la nada cariñosa expresión “hijo de puta”. Lo que no recuerdo es que el señor Izco condenase dicho comportamiento, como tampoco recuerdo las condenas de los comentaristas que narraban aquel partido en directo por televisión. Y no lo recuerdo porque no sucedió.
El comportamiento de Pérez Burrull no fue inmoral; simplemente se equivocó en algunas jugadas, como se equivocan los futbolistas en todos los partidos. Pero sí es inmoral que se le pierda el respeto a las personas públicamente cada semana y algunos dirigentes de clubes (y mucha más gente, todo hay que decirlo), en vez de llamar a la cordura, echen más leña al fuego.
El fútbol, como ya he dicho muchas veces, es cada vez más negocio y menos deporte. Pero ojo: si todos los que pueden hacer algo para que no acabe ahogado en su propia inmoralidad no lo hacen, entonces la gallina de los huevos de oro morirá. Porque algún día las personas que, sin beneficiarse del negocio, son imprescindibles para él (es decir, los árbitros, entrenadores y dirigentes del fútbol base) se cansarán de tanta falta de educación y dejarán de ayudar a la formación de las futuras estrellas, esas estrellas que luego mueven millones de euros. Y los padres querrán que sus hijos practiquen otros deportes que sí son verdaderamente santo y seña del respeto. Si todo eso sucede, a lo peor, cuando quiera ponerse remedio, ya sea tarde. Δ

Ángel Andrés Jiménez Bonillo. Arbitro de fútbol adscrito a la Delegación Costa del Sol (Málaga) y uno de los responsables de www.deportesininsultos.com
 

Escribir un comentario

Los comentarios por parte de visitantes y usuarios registrados quedarán pendientes de aprobación, y será sometido a un importante filtrado.
No se permiten comentarios subidos de tono.
No se permiten comentarios que hagan alusión a contenido adulto.
No se permiten comentarios que insulten o agredan verbalmente a cualquier otro usuario, persona o empresa, escritos de forma incorrecta, en mayúsculas, sin tildes o al estilo SMS.
Los comentarios deberán hacerse en el lugar apropiado y tratando el tema adecuado.
Todos los comentarios que no cumplan estos requisitos serán directamente eliminados.


Código de seguridad
Refrescar