.

Quién está en línea

Tenemos 119 lectores conectados
Otros Libros Inteligencia ecológica

Inteligencia ecológica

Escrito por Fusión 22 Mayo 2009
( 3 Votos )
Imprimir
Inteligencia ecológica 4.0 out of 5 based on 3 votes.
Goleman, doctorado en Harvard, revolucionó hace años al mundo académico y los lectores con su libro 'Inteligencia emocional', donde desdeñaba la memorización y afirmaba que la verdadera inteligencia está en la buena gestión de los sentimientos propios y ajenos.
Daniel Goleman. Editorial Kairós.Con su nuevo libro, Inteligencia ecológica, desea que percibamos la importancia de cuidar el planeta desde una perspectiva lógica. El libro está dedicado tanto a empresas productoras como a grandes compradores y pequeños consumidores.
A los productores, Goleman les insta a repensar el legado histórico de los momentos en los que se descubrieron os procesos y las invenciones sin tener en cuenta los posibles impactos; a los empresarios del siglo XXI les toca actualizar este legado que se ha mantenidoInteligencia ecológica Editorial Kairós. Daniel Goleman intocable desde sus orígenes, introduciendo en los procesos de producción la lógica ecológica. Goleman ha constatado la extraordinaria complejidad que se esconde para producir hasta el producto más sencillo y las grandes consecuencias que ello tiene para la salud y el futuro del planeta. Además desmiente que en este proceso las empresas pierdan dinero, presentando ventajas competitivas que las mejoras ecológicas suponen para las empresas.
Al consumidor dedica capítulos como El espejismo “verde”, El abismo de información o Cuando la amígdala va de compras. Con ellos enseña que la información facilitada está adulterada, que no todo es tan ecológico como nos quieren hacer creer, y muestra el camino para analizar nuestro estado de ánimo antes de embarcarnos en un día de compras.
Se trata de que cada uno de los humanos participantes del proceso de compra-venta se convierta en un ser pensante, un jugador activo que ayude a determinar el curso del planeta y en definitiva, de nuestro futuro común. Δ