.

Quién está en línea

Tenemos 80 lectores conectados
Otros Ciencia La polaridad de la Tierra podría invertirse próximamente

La polaridad de la Tierra podría invertirse próximamente

Escrito por José M. López 03 Abril 2009
( 62 Votos )
Imprimir
La polaridad de la Tierra podría invertirse próximamente 4.3 out of 5 based on 62 votes.
El debilitamiento gradual del campo magnético de la Tierra es un fenómeno conocido desde hace tiempo. Se estima que en el último siglo y medio ha reducido su intensidad al menos en un diez por ciento, aunque en zonas como la Anomalía del Atlántico Sur está disminuyendo diez veces más rápido que en otros lugares. Según un estudio científico publicado el pasado año en Nature Geoscience, este debilitamiento podría provocar una inminente inversión magnética de los polos.
La polaridad de la Tierra podría invertirse próximamenteNuestra Tierra, al igual que otros planetas del Sistema Solar, posee un campo magnético que se extiende desde su núcleo hasta el espacio exterior, en el que va perdiendo progresivamente su intensidad. Gracias a este campo, el planeta se comporta como un imán gigante con sus dos polos magnéticos, que además se encuentran próximos a los polos geográficos -el polo norte magnético está actualmente a 1.800 kilómetros del polo norte geográfico-.
El campo magnético terrestre forma un escudo protector contra el viento solar, que es el flujo de partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol. Y este escudo, que se conoce como magnetosfera, es lo que ha protegido siempre la vida de la Tierra contra gran parte de la radiación que fluye desde el Sol.
El campo magnético de la Tierra se ha debilitado al menos un 10% en los últimos 150 años, lo que para Mandea y Olsen podría apuntar a una próxima inversión de los polos.

Se tiene constancia que la magnetosfera no siempre ha tenido la misma fortaleza, ya que está sujeta a fluctuaciones naturales de máxima y mínima intensidad. En la actualidad, la magnetosfera se está debilitando progresivamente, pero se considera que sus niveles se encuentran todavía por encima de la media cuando se compara con otros períodos recientes.
Sin embargo, un reciente estudio científico señala que fluctuaciones menores y más rápidas podrían provocar atenuaciones de la protección de la magnetosfera en cuestión de meses. El geofísico Mioara Mandea, del Centro de Investigación Alemán GFZ para Geociencias en Potsdam (Alemania) lleva años estudiando cómo súbitos movimientos de fluidos en el interior del núcleo de la Tierra pueden alterar su envoltura magnética. Concretamente, Mioara Mandea hace referencia a cambios que se están produciendo en la zona conocida como Anomalía del Atlántico Sur, un punto débil en la burbuja magnética protectora de la Tierra. Mandea ha desarrollado junto con Nils Olsen, geofísico de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, un modelo que pretende explicar cómo estas rápidas y puntuales fluctuaciones de la magnetosfera pueden afectarle en su conjunto.
El campo magnético de la Tierra se ha debilitado al menos un 10% en los últimos 150 años, lo que para Mandea y Olsen podría apuntar a una próxima inversión de los polos. Que el campo magnético de la Tierra se debilite,La polaridad de la Tierra podría invertirse próximamente no implica necesariamente la cercanía de una inversión, pero sí una probabilidad de la misma, como señalan ambos investigadores. Aunque su trabajo es uno de los más recientes, existen más estudios científicos que lo corroboran. Aún así, no existe un consenso general sobre la inminente inversión.
En los últimos cinco millones de años, el campo magnético terrestre ha sufrido más de veinte inversiones, la última de las cuales fue hace 780.000 años.

La comunidad científica reconoce que las inversiones geomagnéticas son de naturaleza caótica, y que no hay forma de predecirlas. Podrían suceder con carácter inminente o no tener lugar hasta dentro de varios miles de años. Gracias a indicios registrados en los sedimentos marinos, se sabe que en los últimos cinco millones de años, el campo magnético terrestre ha sufrido más de veinte inversiones, la última de las cuales fue hace 780.000 años.
Las consecuencias que podría tener un cambio súbito de los polos magnéticos Norte-Sur, es un tema ampliamente discutido y sobre el que no existe un consenso científico común. Lo que sí es conocido es que el cambio trae consigo un debilitamiento del campo magnético, seguido de un periodo de recuperación y reorganización de la polaridad opuesta.
La vulnerabilidad de la Tierra ante las tormentas solares es el efecto que más se señala como consecuencia de este debilitamiento. El propio Mandea afirma que “si hubiese tormentas magnéticas y partículas de alta energía procedentes del Sol, los satélites podrían verse afectados y perderse sus conexiones”.
Una presión del viento solar lo suficientemente intensa sobre la magnetosfera débil, podría alterar las órbitas de los satélites, dañar las comunicaciones de todo el planeta, estropear todo tipo de aparatos eléctricos, e incluso, si la radiación es lo bastante intensa, afectar a las personas.
Como tantos procesos naturales movidos por fuerzas caóticas, es impredecible conocer cuándo sucederá la próxima inversión magnética polar. Puede que jamás asistamos a ella o puede, tal y como apuntan Miomara y Olsen, que sea inminente. Δ

 

Comentarios   

 
-10 #1 cadiz 04-06-2009 00:00
en estos casos solo podemos tener fe.
Citar | Reportar al moderador
 
 
-3 #2 romina videla 04-06-2009 22:58
yo si creo en el cambio de polaridad y que las personas deberian informarse y prepararse para lo que viene.
Citar | Reportar al moderador
 
 
-14 #3 Maria I. Zamora F 11-08-2009 01:56
No será que tiene que ver con la cantidad de petroleo en el vientre de la tierra. Puede ser que hace 780.000 años no existia ese elemento o era poco,y la polaridad este relacionada a él. Una vez que el hombre tuvo conocimiento del hidrocarburo y empezo a zaquearlo,entonces se ha roto la estabilidad de la fuerza magnètica.. Entonces como ya falta ese peso-balance-aislante e imán (todo eso es el petròleo)pues ya se encuentran muchos depòsitos anticlinales vacìos y el planeta esta`como una boya dañada.Tenemos que pensar en que cuando el hombre empezo en el mundo, ya la tierra tenìa muchos millones de años de antiguedad. Igual que venus, que ya se acercarà a esta distancia del sol y su atmòsfera se enfriarà y el hombre podrà residir en èl.Es una evoluciòn natural por la expanciòn de las òrbitas planetarias. Pasaremos a la regiòn que ha recorrido Marte.
Citar | Reportar al moderador
 
 
-2 #4 Fernando Valenzuela Serrano 16-09-2009 04:49
Estoy muy preocupado, esto quiere decir que la raza humana va a desaparecer o ¿tenemos alguna posibilidad?
¿Es posible que podamos salvarnos? y si es asi espero que entendamos todos de que hay cosas mas importantes que lo material y que podamos vivir como hermanos.. si nos salvamos
atte
Fernando
Citar | Reportar al moderador
 
 
-9 #5 marcelo galindo valenzuela 17-09-2009 06:12
Estoy de acuero con Maria Zamora; el hombre desde sus inicios quebro la cadena alimenticia q en cierta medida equivale al equilibrio q debe existir entre las especies y su habitat. Para desarollarse el ser humano tuvo que crear tecnologias y hacer uso de combustibles ; en este caso fosiles q han mermado el peso-balance que debe tener la tiera, sin embargo aun falta por escudriñar las consecuencias de este fenomeno;ya que segun estudios recientes y otros derivados de culturas muy antiguas ( mayas), se producira un fenomeno galactico que es la alineacion del planeta tierra con la via lactea... ¿Como nos afectara?; ¿en q afectara este hecho a la tierra?, ¿estamos preparados para hacer frente a esta cambnio?; creo q estamos a la deriva y que los gobiernos no tienen idea acerca de las consecuencias acerca de esto; para mayor colmo la comunidad cientifica no encuentra concenso acerca de las consecuencias de una inversion de polaridad...
Citar | Reportar al moderador
 
 
-2 #6 Enrique Liao 20-11-2009 18:11
Quizas sea, especulo yo, que el problema venga por el alta concentracion de Obesos en el emisferio Norte, Gente gorda de tanto comer y guardar en contrapartida con el Sur subdesarrolado y flaco que come lo que no se exporta al Norte. Tal vez eso desbalanceó al planeta!!! Si se distribuyera mejor el alimento entonces no habria este desbalanzamiento y no ocurriría el cambio magnetico. En fin... Quizas no sea tarde para decirles a los gordos del Norte que el dinero no hace la felicidad y que todos igual vamos a parar al mismo lado...
Citar | Reportar al moderador
 
 
-7 #7 Patri 20-11-2009 22:33
VI LA PELICULA 2012 YA QUE DICEN QUE ES LO MAS PROXIMO A LO QUE VA A SUCEDER Y DA PANICO. NO QUIERO MORIR ASI. ROGUEMOS QUE NO SUCEDA NADA
Citar | Reportar al moderador
 
 
+9 #8 Mabellina 09-12-2009 06:20
Quiero dejarles un resumen de un trabajo que hize para mis estudios. Obtuve mucha infomación, lo cual creo que toda la gente también debería tener, informarse ahora es lo mejor para prepararnos.
Lo que la ciencia llama “el equinoccio galáctico”.
Nuestro sistema solar se mueve cíclicamente por encima y por debajo de este plano galáctico oscuro. Al acercarnos a este plano cada vez la influencia gravitacional aumenta, lo cual altera la estabilidad de las estrellas y de sistema planetario.
El paso por la porción mas densa del plano gravitacional es la causa directa de los ciclos devastadores de cambios climáticos y cambios de polos que hemos visto gravados a través de la historia de la Tierra. Mientras mas nos acercamos al plano gravitacional, continuaremos experimentado clima severo y desastres naturales como: Terremotos, tsunamis, huracanes y actividad volcánica con incremento en su frecuencia e intensidad. Al experimentar los efectos gravitacionales al máximo luego nos encontraremos con lluvia de meteoritos inesperados, erupciones solares sin precedentes, y más de un cambio de polos geográficos.
El periodo que demoraría la Tierra en pasar por este plano seria aproximadamente entre 7 a 11 años.
Lo que es seguro es que esto ya comenzó y debemos estar preparados para afrontar estos cambios cíclicos en la historia que son inevitables y nos demuestra una vez más que no somos el centro de todo.
(Resumí demasiado porque aparece que mi comentario " es demasiado largo" )
Citar | Reportar al moderador
 
 
-9 #9 miguel antonio 09-12-2009 14:18
Es cierto hay que tener fe y hay que preparse para lo que va a suceder. Debemos de ser cuidadosos con la inversión de los polos. Puede que suceda o no pero como dije anteriormente hay que prepararse para lo peor. Pero hay una esperanza si tenemos fe. Nada nos va a pasar, nada.

ASI QUE TENGAN FE...
Citar | Reportar al moderador
 
 
-8 #10 adelfo fernandez 19-12-2009 02:21
ultimamente la nasa ha confirmado que la inversion de los polos tendrà lugar en menos de cinco años y segun esos estudios se ha llegado a la conclucion de que habrà grandes cambios en el planeta, me asusta pensar en las consecuencias pero despues de todo, es asi como la naturaleza decide que sobrevive y que muere, ojala encontremos la manera para lograr la perpetuacion de nuestra especie.
Citar | Reportar al moderador
 
 
-4 #11 Ana Maria Madrid Pau 23-12-2009 20:35
Si los cientificos y la nasa saben los resultados de esta inversion deberian asesorar al pueblo de las medidas a tomar, porque si va ser algo brusco e inminente deberiamos estar preparados y saber que zonas pueden ser mas seguras. Los que no sabemos de estas cosas nos emparanoyamos y esperamos algo parecido a la pelicula, o como yo, inocentones sin malicia, que creemos que seran subidas de mar paulatinas, sequias y esos cambios climaticos que ya se estan produciendo, y es que no me puedo imaginar a la tierra golpeada y girada como un balón.
Citar | Reportar al moderador
 
 
-5 #12 gabyako 27-01-2010 00:03
bueno.1º) un día me pregunte si para todos los virus en la naturaleza esta el antivirus. para el virus en el que algunos seres humanos nos hemos convertido donde está? eso fué ya hace algún tiempo. !!
hace algunas semanas comprendí que nuestro antivirus también es la naturaleza. y quien sabe tal vez si lo pensamos un rato.yo que muchos del mundo me empiezo a preguntar de que lado de la mecha estan. como dicen los redondos!!!!
alguíen se dió cuenta que en america han habido en estos días mas de 4 terremotos por día y que hubieron días de 6 y 7 terremotos. de 5 y 6º nadie sabe que pasa pero nadie informa tampoco.
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #13 Cirilo 17-02-2010 16:48
¡Sí hombre, esto del cambio climático, cambio de polaridad, calentamiento global...va a ser la "purga Benito"!.
¡Qué prisa tenéis por que pasen grandes y espectaculares sucesos!. Todo eso, y más, llegará, pero a un ritmo que no tiene nada que ver con la miseria de tiempo que el hombre ha estado o estará sobre la Tierra. ¿Por qué no dedicamos el escaso tiempo que supone nuestras vidas, a dilucidar asuntos más a nuestra escala cotidiana, e impedimos que los cuatro listos de siempre nos sigan explotando como gilipollas?.
Mucho sensacionalismo, y dejamos que la injusticia nos rodee.
¡¡ABRE LOS OJOS!!
Citar | Reportar al moderador
 
 
+3 #14 Jose Foronda 01-03-2010 00:35
Que alarmistas, este tipo de "articulos" son publicados con la misma intencion por la existen por diarios y revistas sensacionalistas.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+10 #15 nostradamus 01-03-2010 20:00
Hola a todos, soy geologo y os explico un poco este tema:

La inversión magnetica de los polos norte y sur es algo que nos acompaña desde los principios de la vida, no es algo nuevo ni misterioso, no afecta a la rotación de la tierra ni a las personas... Sencillamente afecta a todo lo que depende de el pero eso no quita que tenga remedio, no es tan grave, simplemente modificar brujulas, datos del gps, etc. Es cierto que nuestro escudo electromagnético se debilitará pero no lo suficiente como para que nos lleguen a afectar de manera seria las tormentas solares. No es tan grave, es un proceso curioso más de la naturaleza que se repite de manera ciclica y que de no ser por los gps, etc. no nos enterariamos del cambio, es decir no nos va a afectar en nada como seres.

saludos
Citar | Reportar al moderador
 
 
-9 #16 Juan David 11-03-2010 03:55
Le preguntaban los hombre que escucharon predicar a San Pablo sobre estas cosas. ¿Entonces que debemos hacer? CONVERTÍOS.responde San Pablo y Hagance bautizar en el nombre de Jesucristo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
-8 #17 Julio baez 26-03-2010 01:06
Ho sea hay que empezar a cavar bajo tierra para evitar los rayos del sol y juntar mucha agua y alimentos y armarse.
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #18 jose dominguez 05-04-2010 19:51
Pues la verdad a mi todo esto me parece un cuento para no dormir.Desde siempre se han comentado historias del fin del mundo y tonterias de nostradamus y los mayas. Pero en realidad no pasa nada a nuestra vista.como se acaba el mundo... nadie hace nada para cambiarlo!! y los politicos nos manejan como quieren.
Ya es hora de dejaar de mirarse el ombligo pensando lo desgraciados que somos y hacer algo por el futuro real de la humanidad, que son nuestros hijos, su educacion y el rumbo politico-social al q nos dirigimos

de verdad... el mundo no se acaba... sean felices y coman perdices
Citar | Reportar al moderador
 
 
-2 #19 anonimo 08-04-2010 00:12
Creo que ese cambio de polaridad ya empezo des de el dos mil diez y que ya es eminente en la tierra. Todos estos terremotos que estan sucediendo es parte de ese cambio de polaridad. El cambio turara un millon de año para que los polos cambien. ONN
Citar | Reportar al moderador
 
 
-7 #20 Mario Sandro 15-04-2010 05:46
solo tangan fe y crean en el verdadero dios!
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #21 el-ans 16-04-2010 19:47
lo que tenga que ser que sea y listo dejen de complicarse la vida con esas memeces de que se acaba el mundo esten a bien con sus familias quieranse y tomen decisiones por si mismos al final todos iremos al mismo sitio que mas da la forma el caso es tener un buen recuerdo en vida ya que morir moriremos todos sea cual sea la causa asi que disfruten al maximo y expriman la vida a tope ya que con el lo viejo que es el planeta nosotros solo estamos en el tiempo que dura un pestañeo cuidense y sean felices
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #22 bryan mendez 08-05-2010 00:15
pues no se casi toda la devastación que hemos provocado a nuestro planeta afecta, se ve asta en el mas simple de los ecosistemas o la mas compleja de las partículas. toda acción conlleva una reacción es lo básico!!! y si estamos faltando a una de tres imaginen si hubieran mas!!!!..... pero solo queda tomar consciencia y deshacernos de el maldito uso y dependencia del dinero y bienes..... acaso el planeta no es de todos? todos lo debemos cuidar sino sera una época de cambios en la ecología terrestre que harán de nuestro planeta el próximo venus!
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #23 lexandro 01-06-2010 07:32
creo que la tierra sufrira cambios pero nuestra especie sobrevivira ,nuestros cientificos , geologos ya tienen la alternativa de proteccion.
Citar | Reportar al moderador
 
 
-3 #24 astrosud 07-06-2010 05:57
El cambio de la polaridad terrestre es algo que no debe asustar a nadie pues no se sabe cuando se va aproducir en los proximos 100000 años.Afectara las comunicaciones principalmente y el clima pues seremos bombardeados por radiaciones peligrosas venidas de la corona solar.Lo mas grave es que afectara a las persona de piel blanca, por que la falta de melanina permite el paso de radiacion ionizante, esto generara canceres y otras enfermedades proximas.La naturaleza es muy sabia por eso a creado seres de piel oscura que son los que sobreviven con mas facilidad en estos casos.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #25 amemstris 29-06-2010 10:50
pésimo artículo, ninguna inversión magnética puede ser inminente! jamás! además les recomiendo informarse mejor! el polo norte másgnetica esta en el polo sur geográfico y viceversa, con solo este detalle se nota la calidad de artículo que redactarón!
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #26 algarrobos 01-09-2010 03:04
Por favor fijense en las brujulas, la orientación de hoy 31 de agosto de 2010!!!!
Increible!!!
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #27 Mujaidin 14-09-2010 21:30
Hola a todos¡, me gustaría que alguien con el conocimiento necesario, me explique fisicamente que ocurrirá en la tierra (mares-continentes)con este canbio de polaridad por venir, y regiones que serían afectadas y como.- Gracias
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #28 Hugo Barriga 21-09-2010 11:58
Todo esto es verdad pero NO TIENE NADA QUE VER CON FE! Lo Qe Va A Pasar estaa Todo Escrito (Y) :D
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #29 sc 19-11-2010 19:05
no pasa nada mujaidin tranquilo
yo no se si es bueno o malo que cambie la polaridad pero mejor que no
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #30 francisco meriño 05-12-2010 23:44
bueno tiene mucha relacion con los cambios del planeta lo que nos informan los cientificos pero nosotros mismos somos los que dañamos la tierra no medimos las consecuencias desmedidas por lo mismo necesitamos que cada uno de nosotros aportemos con un granito de arena para que asi nuestra civilizacion perdure por mucho tiempo y lo mejor hay que hacer es ,si sucede algo a futuro enfrentarlo y tratar de evolucionar por que a los seres humanos tienen que pasarle las cosas, para que despues se den cuenta de que lo que hacen no es correcto y roguemos a dios a que esto solo sea una hipótesis
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #31 julian 10-03-2011 05:18
nostradamus, san malaquias, el profeta daniel, parravecini, indios wichi, mayas, budistas etc, etc, acertaron toodooo, profetizaron todooo no creo que se equivoquen esta vez, no se que ni como sera el 23/12/2012 pero algo extraordinario ocurrira que transformara ntras o el resto de ntras vidas para bien o para mal
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #32 polonio 14-03-2011 02:26
Pues parece que algo pasa, con el terremoto de Japón han dicho q el eje de la tierra se ha desplazado unos 10 centímetros, las consecuencias estan por ver...
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #33 maria66666ful 19-03-2011 02:31
Has escuchado este pasaje de la biblia que dice que, a causa de sus escojidos el tiempo se acortaria en los ultimos dias,deberiamos de pensar mas en el ARTIFICE DEL UNIVERSO y como estar actualizados de sus estatutos, y luego pensar en lo insignificantes que resultan nuestros esfuerzos por componer el planeta.
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #34 Dennis Nunez 14-05-2011 05:57
Por que es que los creyentes siempre estan metiendo el tema de que Dios, la biblia, que se arrepientan? por que esa necesidad de estar queriendo convertir a todo el mundo a sus creencias?

y sobre todo citan a la biblia para todo, pero no se dan cuenta de la falta de verdad que tiene esta.

como el genesis que dice que la tierra surgio con el universo, y el sol al cuarto dia, mas sin embargo hubo luz desde el primer dia.. jajajajaja.

creyentes en foros de ciencia mejor no opinen si van a venir con sus creencias sobre deidades y libros sagrados.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+4 #35 ricardo cruz 08-07-2011 22:50
me gustaria hacer una correccion en la ubicacion de los polos magneticos de la tierra: el polo sur magnetico esta cerca de polo norte geografico y el polo norte magnetico esta cerca del polo sur geografico. es importante aclarar esto para evitar confusiones en el articulo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #36 edu 17-10-2011 01:22
SI TENGO TAN MALA SUERTE DE QUE ESTO SUCEDA AHORA CON MI HIJA CON SOLO 9 AÑITOS YO NO ME VOY A MORIR. ESO ES PARA LOS QUE TIENEN MIEDO. A PONERSE BRAVOS Y VER COMO LO AFRONTAMOS. A MI FAMILIA NO LE VA A PASAR NADA. NO ME VAN A ASUSTAR CON ESTAS TEORIAS
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #37 Alejandro 15-11-2011 22:41
No creo que vallamos a morir en ese tiempo de recuperacion, lo cierto que la vida será mucho mas dificil, pero sobreviviremos. Ahora no se quien se beneficia con la anunciacion catastrofes solo les pediria que sean mas responsables, a la gente que tenga mas criterio en lo que vallan a creer. TNYTR
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #38 salva 24-08-2012 08:35
lo k si os puedo aconsejar es que os prepareis bien
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #39 LUIS TON 20-09-2012 22:36
Buenos, he estado revisando todos los comentarios y todo las suposiciones respecto a los que nos acontesca en el 2012, pero me gustaria hacer unas declaraciones respecto al cambio de polaridad, pongamos esto afectara a los humanos y en que forma, muy subjetivamente decimos por los cambio climaticos y todo eso, y que el norte se volvera sur, tengo una teoria y me gustaria expresarlas con ustedes, por el cambio de polaridad, la nocion respecto a la gravedad se vera influida, un ejemplo muy claro todos sabemos q estamos parados de cabeja, pero q pasa pongamos agarramos una pelota gigante, si te acuestas de bocabajo te sientes normal, porque, porque tu zona gravitacional esta normal, como nosotros normalmente nos sentimos, pero cuando vienes tu te acuestas bocarriba sobre la pelota y tu cabeza esta en sentido para atras les aseguro que el ser humano pierde su espabilidad, lo que voy esque pase lo que pase, nos afectara muy fuerte si no comenzamos a analizar con algo mas sencillo y buscar o partir desde alli, de como poder minimizar o prevenir y combatir para sobrevivir. Muchas gracias
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #40 Andres Davila 05-12-2013 22:46
Cito a Maria I. Zamora F:
No será que tiene que ver con la cantidad de petroleo en el vientre de la tierra. Puede ser que hace 780.000 años no existia ese elemento o era poco,y la polaridad este relacionada a él. Una vez que el hombre tuvo conocimiento del hidrocarburo y empezo a zaquearlo,entonces se ha roto la estabilidad de la fuerza magnètica.. Entonces como ya falta ese peso-balance-aislante e imán (todo eso es el petròleo)pues ya se encuentran muchos depòsitos anticlinales vacìos y el planeta esta`como una boya dañada.Tenemos que pensar en que cuando el hombre empezo en el mundo, ya la tierra tenìa muchos millones de años de antiguedad. Igual que venus, que ya se acercarà a esta distancia del sol y su atmòsfera se enfriarà y el hombre podrà residir en èl.Es una evoluciòn natural por la expanciòn de las òrbitas planetarias. Pasaremos a la regiòn que ha recorrido Marte.



Que estupides por favor!!!!
Citar | Reportar al moderador